En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La plantilla de Globus en el aire: el juez todavía no se pronuncia sobre el concurso de acreedores

globuscomunicacion

El pasado 3 de febrero Globus Comunicación se unía al grupo de editoras que presentaban concurso de acreedores como la últa medida para mantenerse a flote. Más de quince días después de conocer la noticia los trabajadores continúan a la espera de que el juez de lo mercantil analice la documentación presentada y dicte Auto declarando el concurso de acreedores y nombre al administrador concursal.

 

 

Las aguas se mantienen tranquilas y sin cambios dentro de la empresa Globus Comunicación. Los trabajadores –unas 60 personas continúan acumulando pagos, como ya les avanzábamos la empresa les debe hasta seis mensualidades y el 80% del sueldo de enero a los 50 empleados que componen la plantilla; ya que en los últos días, han recibido el 20% de la mensualidad del prer mes del año, según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias.

 

Con respecto a la situación de las 18 cabeceras que edita Globus Comunicación, fuentes de la plantilla aseguran que el momento ninguna de ellas ha dejado de salir, aunque sí que se han producido retrasos en su publicación.  Además, los empleados se quejan de que a pesar de que han solicitado información a la compañía sobre sus deudas o el plan de viabilidad nunca han les han contestado.  En el año 2011 las pérdidas de la editora podrían rondar los 500.000 euros.

 

En relación al concurso de acreedores, estas mismas fuentes nos comunican que se encuentran a la espera. A pesar de que fue a principios del mes de febrero cuando la empresa anunció su decisión a los trabajadores, el juez todavía no se ha pronunciado.  El proceso en estos casos es el siguiente: la empresa presenta concurso de acreedores, pero el es juez de lo mercantil el que tiene que analizar toda la documentación y dictar el Auto declarando el concurso de acreedores y nombrar a la administración concursal que será el encargado de administrar la empresa y asegurarse que se efectúen los pagos a proveedores.

 

Una vez  que se dicte este Auto, este tiene que ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y los acreedores tendrán un mes para comunicar su crédito al administrador concursal.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.