En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ERE MC Ediciones: rebajan la propuesta inicial de 28 días de indemnización hasta los 22 días

mcediciones

Las negociaciones el ERE de MC Ediciones se cierran el próxo martes y probablemente lo hagan sin acuerdo entre la empresa y la plantilla. La últa oferta de la editorial es una indemización de 22 días año trabajado a los 99 empleados incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo. Lo sorprendente es que las negociaciones comenzaron con una propuesta de 28 días.

 

 

La empresa se sentó a negociar hace tres semanas con una propuesta inicial de 28 días año, que luego se rebajó hasta los 26 días, hasta llegar a la últa que se presentó la semana pasada de 22 días de indemnización año trabajado. Según denuncian los trabajadores sin ninguna garantía de cobrar más allá de los 20 días que ofrece el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), entidad pública que se hace cargo de las indemnizaciones de los ERES en caso de que la empresa no pueda pagarlas.

 

Frente a estas contradictorias propuestas y ante la falta de voluntad de la empresa de llegar a un acuerdo la plantilla de Barcelona donde se concentra el grueso de los trabajadores de MC Ediciones ha decidido no aceptar estos 22 días. Esto plica que probablemente se queden con los 20 días del FOGASA con un tope de doce mensualidades, ya que el próxo martes 20 de marzo finaliza el plazo de consultas y deberá ser el juez quien tome la decisión. Dada la actual situación de insolvencia de la empresa es casi seguro que se quedarían con la mína indemnización legal exigida.

 

Mientras, los 168 empleados han cobrado la mitad de la nómina de febrero a la espera de los pagos de marzo y de que el juez dictamine cuándo se extinguen los contratos de los 99 empleados incluidos en el ERE, casi el 60% de la actual plantilla. En febrero la empresa hacía pública la lista de despidos incluidos en el ERE: en total de 136 de sus 168 empleados se han visto afectados, de los cuales 99 serán despedidos y 37 deberán aceptar una rebaja de salarios del 30% y recortes en su jornada laboral.

 

MC Ediciones presentó Concurso de Acreedores ante el Juzgado del Mercantil Número 7 de Barcelona el 10 de enero. Los 168 trabajadores afectados está repartidos en los centros de Barcelona y Madrid. Ya se han anunciado 13 recortes en Madrid donde la plantilla es de unas 40 personas, pero donde no se cerrarán las cabeceras FHM, DT, NOX, Revolution y Stuff.

 

En Barcelona la situación es distinta que sólo se seguirán editando MetalHammer, Casa Viva, Proyecto Contract, Integral, Clio, Que Leer, Horóscopos y Mas Allá. De esta manera, el objetivo es despedir a todos los trabajadores de las 57 revistas restantes –antes del concurso el grupo editaba 70 cabeceras que no realizan trabajo alguno desde que a mediados de enero se solicitara el concurso de acreedores y se suspendiera la publicación de todas estas cabeceras.

 

La empresa que está en manos de los administradores concursales Marc Bernabeu y Clara Migueiz debe enfrentar pasivos valor de 15,3 millones de euros con un total de 575 acreedores. El objetivo de los administradores es asegurar que todos estos acredores cobren y si es que luego de estos pagos la empresa puede seguir adelante, debe aprobar un plan de viabilidad y ver si la empresa continúa su marcha. El ERE en principio garantiza que esta últa situación se produzca, aunque la últa palabra la tiene el juez.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.