En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Negocio cierra oficialmente su ERE con 13 bajas principalmente en el área de administración

El ERE del Diario Negocio ha sido aprobado oficialmente ayer la autoridad laboral. El expediente provocó la salida de 13 personas de un total de 47, aunque la mayoría en áreas de redacción y delegaciones. En el área específica de redacción se han producido sólo dos salidas.

 

 

Las bajas que fueron aprobadas con indemnizaciones de 25 días año trabajado se anunciaron en enero de este año como una medida para reducir costes y afrontar la fuerte crisis de ingresos la que atraviesa el sector de prensa diaria. Este expediente se enmarca en un plan de ajustes y de racionalización de costes y de optización de recursos que ha generado que el periódico salga en papel de manera intermitente desde comienzos del curso.

 

En estos momentos la edición en Intet se mantiene actualizada permanentemente y se elabora diariamente una edición en PDF del periódico que se distribuye en la Red. Fuentes de la administración de la cabecera han señalado a prnoticias que el objetivo es volver a salir en papel en abril, aunque todo dependerá de los acuerdos a los que se lleguen con los proveedores.

 

Con el cierre del ERE, en la redacción existe el convenciento ahora comienza una nueva etapa para Negocio, en que los 34 profesionales que siguen en la empresa trabajan para intentar sacar adelante un periódico en momentos en que sufre todo el sector. Por otro lado, la empresa ha adelantado esta semana cantidades de las nóminas atrasadas.

 

Seguiremos Informando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.