En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El primer trimestre de 2012 se salda con al menos 500 despidos en el sector del periodismo

Periodistas_en_paro

Este año se presenta como uno de los más difíciles de la crisis y en el sector del periodismo parece que no va a haber tregua. Por el momento en estos tres meses del año hemos contabilizado 473 salidas en los medios de comunicación, y El Mundo ya ha anunciado que habrá más despidos.

 

 

Las previsiones indicaban que este año no iba a ser mucho que 2011 y desgraciadamente no se han equivocado. En los preros tres meses del año 473 profesionales del mundo de los medios de comunicación se quedaron sin trabajo en esta cifra están incluidos los trabajadores de ADN, ya que aunque los despidos se anunciaron a finales de 2012 no se conocieron las indemnizaciones hasta el 12 de enero de 2012.

 

El gratuito dejó de salir el 23 de diciembre dejando sin trabajo a 60 personas en toda España. Las indemnizaciones de la plantilla se fijaron en 35 días año trabajado más un complemento que intente equiparar las indemnizaciones a los 45 días año trabajado, es una de las mejores que se han dado durante este año.

 

Por el norte, hemos ido conociendo el cierre de varios medios de comunicación, es el caso de Localia Galicia y Canal 4 Navarra. En la televisión gallega 23 trabajadores se vieron afectados el cierre y poco antes, Localia Pontevedra con 7 trabajadores también anunció que se iba a negro, lo que solo Localia Vigo sigue adelante aunque con una reducción en la plantilla de cinco empleados.  En el Correo Gallego también se han producido siete salidas y las indemnizaciones  ofrecidas el Grupo son de 33 días año trabajado. En Navarra la veintena de trabajadores que se vieron afectado el cierre también recibieron indemnizaciones de 45 días año trabajado. La buena noticia para muchos de ellos es que la nueva televisión regional, que unirá el proyecto de Canal 6 y Popular Televisión también está llamando a estos profesionales.

 

En El Punt de Avui las negociaciones se cerraron una rebaja considerable de los despidos. En prer lugar la empresa pedía 81 salidas, pero finalmente y gracias a la fuerte rebaja salarial que se aplicaron los empleados procedentes de El Punt de entre un 30% y un 40% las bajas se redujeron a 51.

 

En el Diario de Tarragona se han producido siete salidas, la desaparición de la cabecera de Qué! en Castellón también dejó sin trabajo a 8 trabajadores y en la televisión murciana la decisión de no volver a emitir ‘Los 7 Magnificos’ afectó a una decena de empleados. En Extremadura una veintena de trabajadores entre periodistas, redactores, gráficos y colaboradores perdieron su trabajo tras el anuncio de cierre Extremadura al día.


Mc Ediciones y Público concentran el mayor número de salidas de este prer trestre. La editora de revistas ha resuelto en las últas semanas el ERE que presentó y que ha dejado sin trabajo a 99 empleados. Las últas informaciones indicaban que la empresa ofrecía 22 días año trabajado. Otros 37 empleados debían aceptar una rebaja de salarios del 30%.  En el caso del cierre de la edición presa de Público hablamos de al menos de 134 trabajadores despedidos después de dos meses de lenta agonía en que su editora presentó un concurso de acreedores que aún no tiene resolución.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.