En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Voz de Asturias también baja el telón: mañana ya no saldrá a la calle

La Voz de Asturias finalmente no ha podido resistir. La cabecera asturiana ya no saldrá mañana a la calle, una decisión que se ha tomado después de la Asamblea General que la redacción ha sostenido a últa hora de la tarde. El periódico, con 89 años de vida, dice adiós dejando en el paro a unas 40 personas de plantilla y a 25 colaboradores externos.

El pasado tres de enero Mediapubli presentaba un concurso de acreedores en Público y otro en La Voz de Asturias. Pese a la situación del diario nacional, parecía que la cabecera regional sobreviviría a la crisis, pero hoy se ha comunicado a los trabajadores que el diario ya no puede seguir en el mercado.

 

El decano de la prensa asturiana fue comprado en 2010 Jaume Roures al Grupo Zeta, y dos años después, la aventura se ha acabado. Según informa en estos momentos la RTPA, la administración concursal comunicará en las próxas horas a un juzgado mercantil de Barcelona el fin de la actividad.

 

La Voz de Asturias entró en su concurso de acreedores con un pasivo de 4,04 millones de euros y 96 acreedores distintos. De manera, para que el regional saliese de este proceso necesitaba de manera urgente la llegada de financiación al rotativo, bien sea de una entidad bancaria o de inversores.

 

El pasado 15 de marzo os contábmos que la plantilla se mostraba ilusionada que las informaciones que manejaban en dirección hablaban de ‘varios inversores interesados en el periódico’. No obstante, la esperada financiación nunca llegó y obligó a Mediapubli a cerrar la cabecera casi dos meses después de que bajase el telón la edición presa de Público.

 

En este caso son unos 40 trabajadores de plantilla los que se quedarían sin empleo, a los que se sumarían otros 25 que prestaban servicios de colaboración al periódico. De momento, no se sabe nada de las condiciones en que se efectuarán los despidos y las indemnizaciones.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.