En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las revistas Ragazza y Star2 dejan de salir en papel

ragazza

Dos nuevas revistas se suman al cierre de publicaciones en papel. Ragazza y Star2 de la editora Nomoan Publicaciones S.L no volverán a salir, según ha podido saber prnoticias. La edición del mes de mayo de Ragazza no ha visto la luz.

 

 

Las revistas dirigidas a un público femenino y joven están de capa caída. Si en los últos meses les hemos contado el cierre de Súper Pop y Nuevo Vale, ahora hay que añadir la desaparición de la edición en papel de Ragazza y Star2, ambas de la editora Nomoan Publicaciones. La prera contaba con cinco personas en la redacción en papel y tiene a una encargada de sacar las noticias en la web. Las dos publicaciones fueron compradas en el año 2009 la editora Nomoan a Hachette Filipacchi.

 

Estos cierres se producen un año después del anuncio de clausura de Súper Pop. La publicación con más de 30 años de vida decía adiós en mayo de 2011 dejando en sin trabajo a 11 personas de la plantilla. Todo ello, pese a que en la prera oleada del EGM de ese mismo año tuvo 454.000 lectores frente a los 395.000 de Bravo, ambas quincenales. Y colocándose enca de Nuevo Vale, con 288.000 lectores, aunque esta es semanal.

 

Nueva Vale también desapareció en el mes de febrero de este año. La decisión se comunicó a la plantilla al mismo tiempo que se les ofrecía la posibilidad a un pequeño grupo de redactores de ser recolocados en Pronto. La revista editada Publicaciones Heres había perdido un 27% de lectores según el EGM de diciembre, quedándose en los 233.000 seguidores.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.