En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

20 Minutos comunicará a la plantilla un plan de ajuste a finales de mayo

El pasado vies se hicieron públicas las cuentas de 20 Minutos. El gratuito ha tenido unas  pérdidas de 2,6 millones de euros en el prer trestre de 2012,  casi el doble de las pérdidas del mismo periodo del año anterior. Como consecuencia de estos malos datos, la dirección del periódico ha comunicado al Comité de Empresa que a finales de mayo presentarán un plan de ajustes.

 

2012 se está convirtiendo en el año más duro en los medios. En lo que llevamos de año se han perdido más de 1000 puestos de trabajo según la FAPE, han cerrado varios medios de comunicación y en el resto, se han establecido distintas medidas de ahorro. Por el momento en 20 Minutos desconocen que medidas aplicará la empresa, lo que sí es seguro es que a finales de este mes la dirección del periódico les presentará un plan de ajustes, según han explicado fuentes del Comité de Empresa a prnoticias.

 

No obstante, la empresa no ha querido precisar dónde irán estas medidas, que aseguran que el momento están barajando distintas posibilidades. En principio la reunión con los dueños noruegos de Schibsted está prevista para los últos días de mayo. A ellos les presentarán su plan de ajuste y una vez aprobado se le comunicarán a los trabajadores.

 

Esta noticia llega después de que el pasado vies se hicieran públicos los resultados económicos del prer trestre de 2012 de la empresa. Las últas cuentas reflejan que los ingresos de 20 Minutos cayeron un 20% en su edición presa (hasta 3,6 millones de euros) y un 11,1% en su edición digital (0,8 millones de euros). Unas bajadas que se traducen en unas pérdidas operativas (EBITDA) de 2,6 millones de euros, 2,2 millones de la edición presa y 400.000 euros de la edición online.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.