En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas

elmundook

La Dirección de El Mundo y los sindicatos continúan negociando los detalles del ERE. En la reunión de hoy se ha logrado rebajar la cifra de despidos hasta las 123 personas en diario dirigido Pedrojota, 18 menos que el número acordado en la reunión anterior. El recorte se produce en delegaciones y la redacción central del diario a la espera de llegar a un acuerdo sobre la cifra definitiva en el área Corativa y revistas.

 

 

La reunión de la semana pasada ya había logrado reducir los despidos hasta la parte baja de la horquilla: 170 salidas, de las cuales 141 correspondían a El Mundo y sus delegaciones. En el comienzo de las negociaciones hace más de una semana la propuesta inicial de la empresa era recortar unos 180 puestos en El Mundo y otros cuarenta de el área Corativa (30) y las revistas Yo Dona, Magazine y Metrópoli (10). En estas dos últas áreas todavía no se ha consensuado la cifra definitiva de despidos lo que el Comité espera recuperar algunos puestos en estos departamentos en las próxas semanas.

 

De momento, en las dos reuniones que ya se han celebrado se ha hablado exclusivamente de número de salidas. De manera que en principio ya se ha cerrado el número de despidos en El Mundo y sus delegaciones. En total 123 personas, rebajando en 18 personas las salidas acordadas la semana pasada. De estos 18 puestos de trabajo que se conservan, siete se mantendrán en la redacción central y 11 en las filiales. En Cataluña, ejemplo, se ha rebajado los despidos a nueve, inicialmente eran 14, mientras que en Sevilla serán 6 (se plantearon 11) y en Málaga 4 (eran 5).

 

Quedan tres semanas para negociar (el plazo vence el 7 de junio) lo que a partir del lunes se comenzarán a conversar las indemnizaciones. En este punto El Mundo ofrece 30 días año trabajo, pero el Comité entiende que es una prolongación del ERE del 2009 pide 42 días año trabajado más 10.000 euros lineales y sin litación de mensualidades.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.