En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

20 Minutos no aprueba el ERE: estudiarán si la cantidad que quieren ahorrar es suficiente

El Consejo de administración de 20 Minutos ha comunicado al Comité de Empresa que han decidido no aprobar el ERE presentado, ‘para estudiar si los ahorros propuestos son o no suficientes’, ante el deterioro de la economía española. La novedad que es ahora contarán con el Comité de empresa para ver dónde realizar los recortes.

 

 

Hoy estaba previsto que la dirección de 20 Minutos presentara al comité de Empresa el número de afectados el ERE. No obstante, en la reunión que han mantenido ambas partes esta mañana la dirección de 20 Minutos ha comunicado a los trabajadores que ‘el Consejo de Administración ha decidido no aprobar el ERE presentado, para estudiar si los ahorros propuestos son o no suficientes’, según explican fuentes de los trabajadores.

 

Los motivos que les ha llevado a parar el ERE es que durante el mes de mayo los resultados económicos del Grupo han empeorado debido al deterioro de la economía española en las últas semanas y la fuerte caída del mercado publicitario.

 

Por lo tanto habrá que esperar al lunes 4 de junio para saber la nueva cifra de ahorro que la empresa busca. Hay que recordar que los representantes de los trabajadores explicaron a prnoticias que la empresa se planteó ahorrar incialmente unos 3,5 millones de euros.

 

El Consejo también aprobó que tras fijar la cantidad que quieren ahorrar la dirección de 20Minutos se ponga en contacto con el comité de empresa para proponer de manera conjunta ‘una alternativa viable’ para alcanzar ese ahorro.

 

Según recoge Europa Press, la empresa ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta medida es ‘encontrar un equilibrio’ que asegure la sostenibilidad económica del grupo editorial y su modelo de futuro, y que tenga ‘el menor efecto negativo posible’ sobre el empleo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.