En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El Punt Avui aplicará la rebaja salarial del 15% a toda la plantilla

escribiendoaordenador

El pasado vies les adelantábamos que la dirección del diario El Punt Avui había presentado una rebaja salarial del 15% para toda la plantilla. Un fuerte recorte que fue aceptado la plantilla del antiguo El Punt, pero no la del Avui, ya que hace tan solo cinco meses estos últos tuvieron una bajada de su sueldo de entre el 30% y el 40% que se sumaría a la actual. Fuentes del comité han confirmado a prnoticias que finalmente la reducción del 15% será para todos.

 

En el mes de febrero los trabajadores de El Punt Avui cerraron un ERE que se saldó con 51 salidas. En ese momento trabajadores que venían del Avui asumieron una rebaja salarial de entre el 30% y el 40% para reducir el número de despidos planteados la empresa, pedían 30 salidas y se quedaron sólo en ocho. En El Punt pasaron de las 56 salidas iniciales a los 41, aunque sin rebaja en sus sueldos.

 

Tan solo cinco meses más tarde, la dirección de El Punt Avui ha vuelto a poner enca de la mesa un reajuste para toda la plantilla que supone una bajada salarial del 15% durante un año para todos los trabajadores. En la asamblea que mantuvieron los empleados, los El Punt aceptaron la medida y lo tanto se beneficiaran de la reducción de jornada y otras medidas. Los del Avui, dijeron que no, pero la empresa les ha comunicado que la reducción de su salario será para todos a partir de la nómina de junio, según han confirmado fuentes del comité a prnoticias.

 

La medida tendría una duración de un año. En doce meses se celebrará una nueva reunión para estudiar la situación.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.