En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Axel Springer España comunica oficialmente el ERE: podrían salir 30 personas

revistasaxelspring

Ayer Axel Springer España comunicó de forma oficial el ERE a los representantes de los trabajadores. Cerrarán cinco cabeceras, ‘eGirl’, ‘Auto Bild Classic’, ‘Auto Bild Stscar’, ‘Audio Video Foto Hoy’ y ‘Fotografía Fácil’ y están estudiando la externalización de ‘Micromanía’. El Comité de Empresa está estudiando en estos momentos toda la documentación del Expediente, pero las preras estaciones de la empresa hablan de unas 30 salidas en una plantilla compuesta 147 trabajadores.

 

 

Después de la oleada de recortes en los periódicos, ahora son las editoras de revistas las que anuncian fuertes ajustes. Axel Springer presentó ayer un ERE que podría afectar a unas 30 personas, según han explicado fuentes de representantes de los trabajadores a prnoticias. No obstante estas mismas fuentes aseguran que estas salidas están sujetas a negociación.

 

Como ya anunció la empresa en un comunicado y recogió la Asociación de la Prensa de Madrid después, se cerrarán cinco cabeceras: eGirl, Auto Bild Classic, Auto Bild Stscar, Audio Video Foto Hoy y Fotografía Fácil y se está barajando la posibilidad de externalizar Micromanía.

 

Los representantes de los trabajadores están estudiando en estos momentos la información presentada la compañía para analizar la necesidad o no de acometer este ajuste. Desde ayer y hasta el próxo 18 de julio estará abierto el proceso de negociación con la empresa, aunque desde el comité esperan que el proceso se resuelva antes.

 

Ante la caída de un 9% de los ingresos publicitarios en el sector revistas en el prer trestre de 2012, según Infoadex, RBA también ha presentado un ERE que podría afectar a 63 personas, MC Ediciones presentó otro que se saldó con 99 salidas y Globus Comunicación entró en concurso de acreedores.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.