En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La rotativa de La Vanguardia presenta nueve despidos más por el cierre de Qué!

La semana pasada conocos que el gratuito de Vocento echaba el cierre y no solo los trabajadores del periódico se verán afectados. La empresa CREA Impresiones de Catalunya, que ya mantiene un conflicto con los trabajadores el anuncio de 29 despidos, ha anunciado al comité 9 salidas individuales más causas objetivas. Según nos explican los representantes de los trabajadores el motivo es el cierre del diario Qué! que se pría aquí.

 

 

 

Las cosas se complican para los trabajadores de la rotativa de La Vanguardia. El pasado 14 de junio conocíamos que la empresa CREA Impresiones de Cataluña, la rotativa del Grupo Godó y donde se pre el diario de La Vanguardia, había anunciado a sus trabajadores un ERE que afectaba a 29 personas, además de una reducción salarial del 25% para 24 empleados.

 

Las negociaciones para evitar o reducir los despidos están centradas en el recorte de los complementos económicos de la plantilla. La empresa plantea una reducción del 70% mientras que los trabajadores hablan de un 18%, además les han presentado un calendario laboral que contempla siete días de trabajo y siete de descanso pero no se incluyen las vacaciones, según han informado los representantes de los trabajadores a prnoticias. Estas mismas fuentes indican que las posturas están muy alejadas pero siguen negociando. Con respecto a los plazos, aseguran que tendrán quince días a partir del momento en el que la empresa presente el ERE de forma oficial en la Generalitat de Cataluña.

 

En medio de este conflicto la compañía ha dado otra vuelta de tuerca y ha anunciado nueve despidos más. El cierre del diario Qué! ha sido el motivo que ha dado la dirección para presentar estas bajas individuales causas objetivas. En este caso tan solo tienen que avisar con quince días lo que los despidos podrían empezar a hacerse efectivos a partir de la próxa semana.

 

El Comité de empresa ha informado a prnoticias que  están negociando estas nuevas salidas en el Parlamento de Trabajo y Ocupación de la Generalitat de Cataluña pero el momento no hay acuerdo.

 

Ante este nuevo ajuste los trabajadores han presentado doce días más de huelga en el mes de julio que se celebrarán todos los jueves, vies y sábados. Pararán desde las 06:00 horas del prer día a las 06:00 horas del domingo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.