En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Nuevos recortes en Joly: anuncian un ERE en ‘Día de Córdoba’ y salidas en ‘Diario de Almería’

Los peores temores de los representantes de los trabajadores se confirman. Tras los ERE anunciados en ‘Granada Hoy’ y ‘Málaga Hoy’, hoy la dirección del Grupo Joly ha comunicado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo en el ‘Día de Córdoba’ que afectará a una decena de personas. Las malas noticias se completan con cinco despidos en el ‘Diario de Almería’.

 

 

Ayer les avanzábamos que el Grupo había presentado dos ERE en dos de sus nueve diarios en Andalucía y hoy hemos conocido que la dirección ha anunciado recortes en ‘Día de Córdoba’ y ‘Diario de Almería’. En la prera cabecera el ajuste afectaría a una decena de personas, mientras que en la segunda cinco empleados se irían al paro.

 

De esta manera, un total de 40 trabajadores se verían afectados el recorte del Grupo Joly, ya que en ‘Granada Hoy’ la dirección anunció 15 despidos en una plantilla compuesta 32 empleados, y en Málaga la redacción pasaría de 29 a 19 personas. Con ello, cuatro de las nueve cabeceras de Joly en Andalucía se verían afectadas.

 

La empresa justifica estos despidos la caída de los ingresos publicitarios. A partir de ahora los empleados tienen 15 días para negociar las condiciones de las indemnizaciones con la empresa, aunque el momento Joly está ofreciendo 20 días año trabajado. Los representantes de los trabajadores temen que estas medidas lleguen a más cabeceras.

 

La Asociación de la Prensa de Almería (APAPAL) ha enviado un comunicado denunciando y rechazando los cinco despidos en el ‘Diario de Almería’. ‘Esta situación se agrava aún más ya que prescinde de los servicios de los corresponsales y merma las condiciones laborales de otros trabajadores, a los que se les ha informado de una bajada de sueldo’, aseguran. Por ello quieren dar su apoyo a los despedidos, así como a los que continúan trabajando en el periódico ‘tras una decisión que, sin duda, afectará el desarrollo de su labor’.

 

Por ello, la APAPAL hace un llamamiento al Grupo Joly y empresas del sector para que ‘valoren, mediten y negocien este tipo de decisiones agotando todas las vías antes de adoptar estas medidas tan drásticas y, dado el caso, les instan a que cumplan escrupulosamente con los derechos de los empleados, respetando la legalidad vigente. Además pide a empresas, administraciones públicas y ciudadanía en general, un mayor compromiso para dignificar una profesión indispensable en democracia pero amenazada y en declive’, han indicado.

 

La Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) y la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía también han querido mostrar su rechazo a los despidos del Grupo Joly. Y han afirmado que en el caso de Granada, ‘además la situación se agrava que la plantilla queda reducida a 10 personas, 5 de las cuales cuentan con reducción de jornada’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.