En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La plantilla de El País en pie de guerra contra Cebrián por sus palabras en la Asamblea de la SIP

cebrianslide

Los trabajadores del diario El País continúan en pie de guerra contra el presidente de El País, Juan Luis Cebrián. La plantilla recrina que Cebrián dijera en la Asamblea de la Sociedad interamericana de Prensa (SIP) que iba a morir ‘haciendo periódicos de papel’, cuando unos días antes había asegurado a los trabajadores que al periódico preso le queda ‘tres años, tal vez dos’ de vida.

 

 

El Expediente de Regulación de Empleo en el diario El País continúa dando que hablar. Este fin de semana la plantilla ha realizado un comunicado criticando las contradictorias palabras de Juan Luis Cebrián. Según explican en su blog, el presidente de El País ha asegurado en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que ‘va a morir haciendo periódicos en papel’, cuando una semana antes aseguró al Comité de Empresa del diario que al periódico en papel le quedan a lo sumo ‘tres años, tal vez dos’. Ante este cambio de discurso, el comité añade: ‘deseamos que esta nueva conclusión le lleve a retirar el ERE y a repensar el futuro de esta empresa. Todos lo agradeceríamos’.

 

Además, la plantilla del generalista de Prisa recoge que Cebrián intentó justificar el proceso que está viviendo el diario diciendo que nos encontramos en una revolución y ‘como todas las revoluciones, incluidas las exitosas, esta va a ser una revolución sangrienta’. Unas palabras que también han despertado las críticas del comité, que ‘no considera que la defensa del sueldo supermillonario de Cebrián y sus ejecutivos justifique ni una sola gota de sangre y que estas declaraciones vuelven a poner de manifiesto la pérdida de sentido de la realidad del presidente de EL PAÍS. Tal vez sea esta la causa de los problemas económicos de PRISA y no sus trabajadores’.

 

Estas recrinaciones a las palabras de Cebrián llegan tan solo unos días después de que el comité de redacción se reuniera con el director del diario, Javier Moreno, y el director adjunto, Vicente Jénez para mostrar su descontento sobre las informaciones que había publicado el periódico sobre el ERE que han planteado. El comité trasladó el descontento que había entre los periodistas la publicación de informaciones en el periódico que considera comunicados de la dirección, señalando que ‘en el caso de que lo publicado fuera una pieza informativa, el tratamiento es totalmente desequilibrado, con escasa representación de una de las partes y omisiones, apuntan. Una recrinaciones que la dirección escuchó pero que no comparte.

 

El ERE anunciado El País afectará a 149 personas, el 34,5% de la actual plantilla. Un recorte que supondrá 128 despidos y 21 prejubilaciones para mayores de 59 años. En cuando a los despidos se aplicará una indemnización de 20 días año trabajado con un máxo de 12 mensualidades brutos, el míno exigido en la últa ley laboral. A esto hay que incluir además la reducción del 15% del salario fijo para toda la plantilla resultante. Consulta todas las informaciones relacionadas con el ERE en el diario El País.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.