En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Huelva Información cierra el ERE con 11 despidos

huelvainformacion

Los delegados sindicales de ‘Huelva Información’ no han firmado el ERE presentado la empresa el pasado 2 de octubre. Pese a ello, el Expediente se ha saldado con 11 despidos dentro del diario y uno en Suroeste de Publicidad, reduciendo en tres personas el número de salidas planteados en un prer momento.

 

 

La dirección de ‘Huelva Información’ presentó a finales del mes de septiembre un ERE que fue desestado la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un defecto de forma, ya que se había presentado un mismo Expediente de Regulación de Empleo para el diario y para la empresa que lleva la publicidad. En esta ocasión se plantaban 15 salidas, 13 en el periódico y dos en Suroeste de Publicidad.

 

Una vez solventado este escollo la empresa volvió a presentar un Expediente de Regulación de Empleo, pero en esta ocasión solo en ‘Huelva Información’. Según informan los representantes sindicales a prnoticias el ERE se ha cerrado sin acuerdo entre las partes, ya que la lucha de los representantes de los trabajadores eras conseguir mejores indemnizaciones para las personas que tenían que dejar el diario, aunque ninguna de sus propuestas han sido aceptadas la dirección.

 

No obstante, se han reducido el número de despidos decisión propia de la empresa. Por lo que al final el ERE se ha cerrado con 11 salidas en el periódico y una en la empresa de publicidad.

 

Ante este nuevo recorte los delegados han querido mostrar su disconformidad las medidas tomadas la empresa ‘pues no las ven justificadas’ a tenor de los cálculos presentados la empresa. Y aseguran que este tipo de circunstancias se producen ‘ante las facilidades que se encuentran en la actual legislación laboral para llevar a cabo este tipo de expedientes’.

 

Afirman que desde el año 2009 de ‘Huelva Información’ han sido despedido nada menos que a 22 trabajadores lo que se considera, a todas luces, desprocionado pese a que la empresa alegue la crisis económica actual. Y terminan diciendo que lamentan ‘las decisiones que se han tomado en política de recursos humanos en un periódico que, desde su aparición hace ya casi 30 años, ha sido líder de la prensa provincial’.

 

Ante esta situación la Secretaría de Comunicación, Cultura y Dete de la FeS UGT Andalucía, han mostrado su total apoyo a los delegados de personal del periódico no haber firmado el ERE presentado la empresa en el diario onubense, ‘y pedos que ésta reconsidere tal decisión y lo retire, además de que detenga ya la sangría de despidos en el Grupo Joly que desde finales de agosto, ha presentado otros expedientes en sus periódicos de Granada, Málaga y Córdoba, realizando despidos en Almería y Jerez’, apuntan.

 

Este es el últo ERE que ha cerrado Joly, pero desde el verano el Grupo ha presentado Expedientes de Regulación de Empleo o salidas en Granada, Málaga y Córdoba, Almería y Jerez. En Sevilla el comité ha denunciado el silencio de la empresa ante los rumores de despidos en esta cabecera.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.