En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Los trabajadores de la imprenta de El País convoca diez días de huelga en Madrid y Barcelona

elpais_1

La prenta de El País, Pressprint, se mantiene firme y no modifica ningún punto del ERE que ha presentado a los trabajadores. Quiere cerrar la planta de Barcelona, lo que supone la salida de más de 90 trabajadores y reducir 12 puestos de trabajo en Madrid. Ante esta postura, la plantilla ha aprobado en asamblea diez días de huelga a lo largo del mes de diciembre.

 

 

El Grupo Prisa continúa con su política de recortes en todas sus empresas. Tras cerrar el Expediente de Regulación de Empleo en El País, presentó un nuevo ERE en Pressprint, su rotativa. El ERE contempla el cierre de la planta de Barcelona y más de 90 despidos y una reducción de 12 puestos de trabajo en Madrid. En estas rotativas se pren El País, As y Cinco Días y en Madrid también se realizan La Vanguardia, Mundo Detivo y La Voz de Galicia.

 

Después del anuncio los representantes de los trabajadores y la dirección se reunieron el pasado vies en el SIMA, pero la empresa no movió ni una coma de su prera propuesta, según explican los representantes de los trabajadores a prnoticias. Ante esta medida la plantilla ha aprobado en asamblea diez días de huelga no consecutivos. Esta semana se harán paros de 24 horas en Madrid y Barcelona el jueves 13, vies 14 y sábado 15, la próxa semana la huelga se celebrará del 19 al 23 y la siguiente el 26 y 27 de diciembre, según han explicado fuentes del comité de empresa.

 

Estas mismas fuentes afirman que su intención es que el diario no salga esos días, aunque son conscientes de que la dirección planteará alternativas para que los periódicos lleguen a los kioscos. En ese caso, afirman que estudiarían la posibilidad de ir la vía judicial que entenderían que estarían vulnerando su derecho a huelga.

 

A pesar de estas movilizaciones las conversaciones entre las ambas partes continuarán mañana y pasado, así como la próxa semana.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.