En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nuevos despidos en G+J: anuncian 22 salidas con indemnizaciones de 20 días

gj

El grupo editor de revistas G + J ha anunciado nuevos recortes. Por el momento ha comunicado 22 salidas a la plantilla con indemnizaciones de 20 días y doce mensualidades. Fuentes de los trabajadores consultadas prnoticias explican que el proceso no ha finalizado todavía y que se esperan más despidos en los próxos días.

 

 

A lo largo de esta mañana G + J está comunicando a la plantilla nuevos recortes. Según han explicado fuentes sindicales consultadas prnoticias el momento se han entregado 22 cartas de despidos: cinco en Motorpress, 14 en GPS y 3 en la revista Marie Claire. La empresa estipula las indemnizaciones mínas fijadas la ley, 20 días con un tope de 12 mensualidades. Estas mismas fuentes explican que el proceso no termina aquí, se esperan nuevas salidas a lo largo de los próxos días.

 

La editora, que está integrada tres empresas –Motorpress, GPS y G+J ha despedido a cerca de 200 personas en los últos años. El Grupo realizó un ERE en Motorpress que afectó a más de cien personas y otro en GPS que provocó la salida de casi 80 personas en 2009. La empresa argumentó estos recortes la caída de las ventas de las publicaciones y de la publicidad. No obstante estos datos no remontaron y las previsiones para este año no eran buenas, lo que Torsten Klein, presidente de G+J Internacional, comunicó nuevos recortes a finales de 2011 a sus trabajadores.

 

Explicó que era necesario realizar medidas de ajuste, como puede ser la reducción salarial y de jornada, para poder afrontar la crisis. Para hablar de ello convocó a la plantilla para febrero, pero antes de que se produjera el encuentro la empresa despidió a 12 personas en Motorpress, entre ellas los directores de Automóvil Motor Clásico, 4 en G+J y otros 4 enGPS.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.