En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

PRISA ante la justicia por los EREs presentados en Cinco Días, Brand Solutions y Corporativo

prisaok

Ayer se celebró el juicio entre Prisa y la plantilla de Corativo afectados el ERE. Según ha podido saber prnoticias, el juicio ha quedado visto para sentencia, tras no haber llegado a un acuerdo entre las partes. A principios de enero tendrán lugar el de Brand Solutions y el de Cinco Días.

 

 

Prisa comenzó el curso presentando EREs en Revistas, Cinco Días, Prisa Brand Solutions y en el área corativa que afectaban en total a 140 personas. Después de un mes de conversaciones y de convocatorias de huelga parte de los trabajadores, tan solo el área de revistas llegó a un acuerdo con el Grupo que consistía en el despidos de 36 trabajadores, 2 prejubilaciones y 7 recolocaciones. Todos ellos salían con indemnizaciones de 30 días año trabajado con un máxo de doce mensualidades, con varios como 1.500 euros formación, 1.000 incentivos, 900 para pagar a una ETT la búsqueda de recolocación, 15 días del preaviso de despido y otros 15 días de vacaciones.

Pero el resto de empresas no alcanzaron un consenso con la empresa y decidieron denunciar el ERE que entendían que lo establecido la empresa vulneraba el acuerdo de mínos firmado con la empresa en junio de 2011, y que fijaba indemnizaciones de 45 días año trabajado para los despidos que se produjeran en los 48 meses siguientes.

 

Después de más de dos meses de espera empiezan a salir los prero juicios. Ayer tuvo lugar el de corativo, que se volvió a cerrar sin acuerdo y quedó visto para sentencia. Durante los preros días del año el Grupo se enfrentará a dos nuevos procesos las denuncias de Cinco Días y Brand Solutions

 

La plantilla de Cinco Días rechazó la últa propuesta de la empresa que reducía a 21 la cifra de despidos, cuando inicialmente eran 27, sobre un total de 72 trabajadores que conforman la plantilla. Por lo que el ERE se ejecutó con 21 despidos con indemnizaciones de 20 días. Prisa Brand Solutions fueron 24 los trabajadores despedidos el ERE. Tras estas empresas llegará El País, ya que fuentes del comité confirmaron a prnoticias que habían presentado la demanda colectiva.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.