En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La editorial holandesa RBI se marcha de España y presenta un ERE que afectaría a 115 trabajadores

RBI ha comunicado esta mañana un ERE a los trabajadores en sus sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao. Desde este momento se abre un período de un mes para negociar las condiciones de las 115 salidas, la totalidad de la plantilla. Entre las posibles soluciones se encuentra la venta de algunas cabeceras, lo que supondría que algunos de esos trabajadores podrían mantener sus puestos. La salida definitiva de la editorial se producirá durante el prer semestre de este 2013.

RBI ha decidido abandonar nuestro país y para ello ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 115 trabajadores de su división de revistas y publicaciones profesionales en España. El ERE afectaría a toda su plantilla distribuida en sus sedes de Madrid Barcelona y Bilbao. La empresa no ha presentado opciones como una posible bajada de salario o la reducción de la jornada laboral.

 

Según ha confirmado a prnoticias un representante de los trabajadores, RBI (Reed Business Information) envió esta misma semana un email a su plantilla en el que anunciaba la decisión de marcharse de nuestro país motivos estratégicos. Una información que se ha concretado oficialmente esta mañana, cuando la empresa ha anunciado la tramitación del ERE motivos económicos. Los trabajadores no están de acuerdo con estas razones ya que aseguran que el margen operativo de la compañía alcanzaba en 2011 el 15%. Por el contrario, creen que la idea de la compañía es focalizarse en nuevos negocios.

 

En cuanto a su salida del mercado español, el objetivo de la editorial holandesa es marcharse en el prer semestre de 2013, pero antes quiere concretar la venta de algunas cabeceras. De hecho, según las informaciones llegadas hasta prnoticias las negociaciones estarían ya muy avanzadas para la venta de las publicaciones de información de Seguros. Esto supondría que la cifra final de trabajadores afectados el ERE podría reducirse.

 

Desde este momento se abre el plazo de un mes para negociar las condiciones. Ambas partes se han mostrado dispuestas a negociar en sintonía con la buena relación mantenida hasta el momento empresa y trabajadores. Es España RBI edita unas 18 publicaciones presas, webs y boletines de sectores tan diversos como Construcción, Hostelería, Industria, Seguros o Motor.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.