En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Grupo Zeta se suma a los recortes de comienzo de año: despide a 11 personas en Diario de Córdoba

zeta

El Grupo Zeta ha anunciado once despidos en Diario Córdoba y su prenta Iniciativas de Publicaciones e Impresión. Los malos resultados económicos de la cabecera en 2013, las pésas previsiones para este año y la pérdida de negocios estratégicos han pulsado estas salidas. Fuentes del Grupo han desmentido a prnoticias que este sea el comienzo de una nueva oleada de recortes. Zeta cerró el pasado curso con un equilibrio en sus cuentas.

 

 

La empresa anunció ayer el despido a seis trabajadores de este periódico andaluz –líder en difusión de la provincia y otros cinco de Iniciativas de Publicaciones e Impresión. La empresa se sienta a negociar ofreciendo 20 días año trabajado, algo que para los trabajadores es ‘indignante’ considerando la ‘larga trayectoria de beneficios recogidos en estas dos empresas’.

 

‘Los trabajadores de Diario Córdoba reclaman a la empresa que desista en su intención de despedir a once compañeros de este periódico y la planta de presión, que acepte negociar posibles alternativas a la extinción de contratos o, en todo caso, que mejore sustancialmente las condiciones de los despidos’, han indicado en un comunicado.

 

No obstante, desde el Grupo Zeta explican que año pasado el diario ya comenzó a tener pérdidas tantes que no se sostienen con la actual estructura de gastos. En el caso de la prenta han indicado que el volumen de negocio ha bajado considerablemente desde que se han dejado de prir allí las ediciones locales de los desaparecidos Qué! y ADN.

 

En el Grupo también descartan que éste sea el comienzo de un nuevo plan de ajustes en todo el Zeta silar al del año pasado cuando se recortaron los Convenios Colectivos y se produjeron despidos en St, Ediciones Zeta, El Periódico de Catalunya y El Periódico de Extremadura. En Zeta reconocen que este año seguirá siendo muy malo para la prensa, pero advierten que han realizado unos presupuestos 2013 muy ajustados que les permitirán al menos durante la prera parte del año y la situación no empeora al mismo nivel de 2012 aguantar el temal. Zeta cerró 2012 con un equilibrio en sus cuentas.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.