En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

‘La Opinión de Málaga’ decide sus doce despidos, pero sigue planeando el fantasma del cierre

La plantilla de La Opinión de Málaga, perteneciente al grupo Prensa Ibérica, sigue entre la espada y la pared. El diario se está publicando con normalidad ante la incertidumbre de sus trabajadores de que se consuma finalmente un ERE que afectará a 12 personas. En concreto el ERE afectará a cuatro redactores, un fotógrafo, dos personas de publicidad, tres personas de la administración y otras dos personas de la sección de prepresión.

 

 

Como ya se informó desde prnoticias, los propietarios de la empresa propusieron a sus trabajadores dos soluciones ante la caída de la inversión publicitaria: una parte, un ERE que afecte a 12 personas  y la otra un ERE de extinción. Los trabajadores no saben hasta qué punto este últo planteamiento es cierto. El director del periódico ha pedido esfuerzos a los trabajadores que finalmente se queden: apostar más temas propios y locales.

 

La base de partida de la negociación del ERE son despidos objetivos (20 días año trabajado) aunque desde el comité van a luchar para que los despidos sean procedentes puesto que no hay que olvidar que hace solo seis meses la plantilla de ‘La Opinión de Málaga’ llegó a un acuerdo con la empresa mediante el cual aceptaban una rebaja salarial del 18% a cambio de un año de estabilidad en el trabajo.

 

Pese a todo, el cierre sigue planeando sobre el periódico. El diario necesita hacer este ajuste para ser viable, pero para nadie está claro cuál será la evolución del mercado publicitario en los próxos meses. De seguir empeorando la recaudación publicitaria y los ingresos venta de ejemplares se podrían explorar otras vías en las que no se descarta ninguna opción.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.