En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vocento presenta el quinto ERE de su Plan de Eficiencia: 24 despedidos en ‘Hoy’ de Extremadura

El diario ‘Hoy’ de Extremadura (Vocento) ha presentado esta mañana un ERE que afectará a más del 40% de la plantilla. La medida afecta a 24 empleados, 17 de ellos de Redacción y a más de la mitad del Comité de Empresa, según informan los propios trabajadores. Es una nueva vuelta de tuerca del Plan de Eficiencia del Grupo que ya ha presentado EREs en ABC Punto Radio, CMVocento, La Verdad de Murcia y Las Provincias.

 

 

Según explica la representación de los trabajadores, ‘la dirección general del diario no se ha acogido a causas económicas a pesar del reiterado deterioro de sus cuentas una nefasta gestión en los últos años, sino a causas productivas y organizativas con el fin de liquidar la delegación de Plasencia y la Administración’, indican.

 

El Comité ha anunciado que mañana interpondrá una demanda en contra del ERE al entender que la empresa ha incumplido lo pactado tanto en el vigente convenio como en posteriores acuerdos, y anuncia movilizaciones para defender los puestos de trabajo de todos los compañeros. ‘Mañana hay convocada una asamblea de trabajadores para acordar un calendario de movilizaciones’, han señalado.

 

En estos momentos trabajan en el diario 63 personas y la intención de la empresa es despedir al menos a 24 personas. En otros procedientos silares Vocento ha comenzado las negociaciones ofreciendo el míno legal (21 días) pero luego se ha aumentado la indemnización, en la mayoría de los casos sobre los 35 días. El objetivo de Vocento es cerrar la delegación de Plasencia y dejar el departamento de Administración en mínos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.