En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Grupo Zeta anuncia el cierre de la imprenta de ‘El Periódico’ y la salida de sus 102 trabajadores

La crisis de la publicidad que se ha llevado delante un buen número de medios de Comunicación ha terminado pasar factura a las prentas. El Grupo Zeta ha anunciado el inminente cierre de su planta de Parets (Barcelona) donde pre hasta ahora El Periódico y St. El objetivo de la empresa es presentar un ERE de extinción aunque ha planteado a los sindicatos que están abiertos a ‘otras soluciones’. En el aire quedan 102 empleos.

 

 

El Grupo Zeta, editor de El Periódico de Catalunya, El Periódico de Extremadura, St y las revistas Tiempo e Interviú, ha planteado el cierre y un expediente de extinción a los 102 trabajadores de la prenta de Parets (Barcelona) donde en la actualidad se pren las principales cabeceras del Grupo. La justificación de la empresa son las ‘pérdidas millonarias’ que está teniendo la rotativa motivadas la crisis económica y la pérdida de negocio que ha sufrido en los últos años.

 

Hace algunos cursos esta planta pría además de los diarios de Zeta Público, ADN, Diario Qué! y 20 Minutos. Los tres preros han cerrado sus ediciones presas y el cuarto se ha marchado a otra rotativa. Hace una semana el Grupo comunicó la intención de presentar un ERE de extinción, aunque se mostraron abiertos a buscar ‘otras soluciones’.

 

Entre los trabajadores se teme no obstante, que estas soluciones sean extremadamente drásticas y que pasen una tante reducción de plantilla y un duro recorte salarial para los que se queden. En Zeta se han dado de plazo dos semanas para presentar el ERE si es que no se encuentra antes alguna solución alternativa para la empresa Gráficas de Prensa Diaria.

 

De cerrar esta prenta, El Periódico y St deberán buscar una planta de presión alternativa para lo que no se descarta ninguna opción incluyendo incluso la posibilidad de prirse con La Vanguardia. El diciembre del año pasado El País también cerro su planta en Barcelona lo que significó el despido de 92 personas. Los efectos de la crisis.

 

Por otro lado, el cierre de esta prenta no es el prer ajuste que Zeta realiza este año. Después de la oleada de recortes que el grupo Zeta acometió en gran parte de sus empresas el 2012, en enero se anunciaban 11 despidos en el Diario de Córdoba, siete en el área de publicidad, cuatro en Woman y nueve en St.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.