En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

‘La Opinión de Málaga’ zanja su ERE con 33 días de indemnización y la amenaza de cierre

La Dirección de ‘La Opinión de Málaga’, perteneciente a la editorial Prensa Ibérica ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa en cuanto a las indemnizaciones que percibirían los afectados el ERE. Han salido doce personas con un finiquito de 33 días año trabajado.

El pasado vies se firmaba el acta del ERE el que se pactaba una indemnización de 30 días año trabajado, con el límite de 15, que ha sido calculada con el salario vigente a 31 de agosto de 2012. Además, la empresa se compromete a reintegrarles la diferencia de las cotizaciones que han perdido estos meses con la bajada de un 18 % del sueldo. Además se realiza un abono de 15 días en concepto de preaviso y una bolsa de 23.984,31 euros a distribuir entre los 12 afectados la extinción de los contratos. Es decir, una media aproxada de unos 33 días año trabajado. Ayer mismo se hicieron efectivos los finiquitos de las doce personas que han tenido que salir.

 

No obstante, los que quedan no pueden disular sus dudas e inquietudes ante el futuro proyecto de ‘La Opinión de Málaga’. Ahora se abre para ellos un nuevo frente puesto que la empresa quieren que firmen de nuevo la reducción salarial del 18 %, que esta misma tarde se renegocia.

 

El problema viene de septiembre de 2012 cuando los trabajadores pactaron la reducción de su salario en un 18 % a cambio de un año de estabilidad laboral. Hace tres semanas, cuando la empresa rompió el acuerdo al presentar el ERE, automáticamente quedaba invalidada la reducción salarial. De ahí que las indemnizaciones se hayan calculado con el sueldo de agosto.

 

Ahora la Dirección, haber roto el acuerdo y según recogía éste, debería volver a pagar a todos los trabajadores, que se han quedado, el sueldo íntegro más la suma de lo que les quitaron en estos seis meses. Pero la empresa no está dispuesta y hoy se vuelven a sentar para que firmen de nuevo la bajada del 18 % pactada en septiembre con la sombra de la amenaza de cierre que sigue planeando sobre la redacción.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.