En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El 75 % de los trabajadores de ‘El Periódico’ rechaza la propuesta de la empresa

Los 102 trabajadores de la planta de Parets han decidido, en Asamblea, con el 75 % de los votos, rechazar de pleno la últa propuesta que la empresa les hacía llegar ayer de madrugada, in extremis, para evitar la ejecución del ERE de Extinción.

El periodo de consultas, con la mediación de la Generalitat, se prolongaba hasta altas horas de la madrugada de ayer, cuando el plazo de negociaciones tocada a su fin según establece la Ley. La Dirección de ‘El Periódico’, perteneciente al Grupo Zeta, abandonaba su inmovilismo para ofrecer a los trabajadores una últa propuesta que consistiría en una rebaja salarial directa del 25 % y la elinación de pluses tantes (antigüedad, compensatorio una paga o nocturnidad) que quedarían reducidos al 50 % pero se les pagaría a cambio una compensación y, además, otros pluses menores.

 

Con estas medidas la Dirección se comprometía a reducir los 57 despidos, anunciados en el ERE, a 26, manteniendo, así, 76 puestos de trabajo y reduciendo la rebaja salarial del 50 % anunciado a un 25 % ‘ficticio’, según han explicado a prnoticias fuentes de la empresa, puesto que sumando todos los pluses sería un total del 40 % que se incrementaría en un 8 % que ya se les redujo el año pasado. Las bajas serían voluntarias, prejubilaciones y, en caso de no cubrir estas vías un excedente de 24 despidos, forzosas.

 

Pero hace escasos minutos, en Asamblea, los 102 trabajadores de la prenta de Parets decidían, con un 75 % de los votos, rechazar de pleno la propuesta realizada parte de la empresa ante el Comité de Empresa puesto que, mantienen, entre unas cosas y otras, la reducción salarial sería, según los casos, del 40 %.

 

Ahora, una vez comunicado a la empresa, se abre un periodo de 15 días en los que la Dirección deberá determinar si ejecuta el ERE de extinción, si cierra definitivamente o si archiva el ERE para lanzar una nueva propuesta.

 

Lo cierto es que, los días 10 y 11 de mayo, toda la empresa, un total de 500 trabajadores, fueron a la huelga como muestra de apoyo a sus compañeros de Parets. Esta convocatoria fue secundada, el prer día, en un 85 % de los trabajadores y, el segundo, en un 80 %. Además, los empleados de ‘St’, que se pre en dicha planta, realizaron durante ambas jornadas una huelga de firmas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.