En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Los despidos de Vocento también llegan a Taller de Editores

Ayer Vocento despedía, sin previo aviso, a tres trabajadores de Taller de Editores y, además, ofrecía a otro una reducción de jornada a cambio de no despedirle.

Taller de Editores, la empresa encargada de la edición de los suplementos ‘XLSemanal’, ‘Mujer hoy’ y ‘Hoy corazón’, ha sufrido las últas medidas de ajustes dentro del ‘Plan de Eficiencia’ de Vocento que ya ha afectado a otras empresas del grupo, como Punto Radio o CMVocento. Ayer, 11 de abril, tres trabajadores recibieron sus cartas de despido, y a otro más le hacían una oferta de reducción de jornada laboral (con su procional bajada de sueldo) como alternativa al despido.

 

A principos de año, cuando empezaron los recortes asociados al ‘Plan de Eficiencia’, las delegadas sindicales se reunieron con la empresa, que anunció que habría algunos ‘ajustes’ en TESA y que ‘mayormente’ no habría despidos, splemente ajustes mínos de personas fuera de Convenio.

 

La empresa se comprometió, en distintas reuniones, a informar con anterioridad a los representantes de los trabajadores y a trasladar a la Dirección cualquier medida alternativa que los representantes de los trabajadores les presentaran (ya sean bajas voluntarias o nuevas reducciones salariales pactadas entre los 50 empleados que quedan, siempre centradas en la búsqueda de soluciones para evitar más despidos).

 

En las reuniones con Recursos Humanos siempre se les dijo que las medidas afectarían sobre todo a los mandos intermedios, que no se habían visto afectados los recortes puestos en el convenio colectivo firmado en 2012 (sueldos congelados, pérdidas de días de asuntos propios, reducción de la ayuda de comidas, congelación de la antigüedad, reducción de una parte de una paga extra…).

 

También, aunque en principio se les dijo que serían informados antes de producirse las bajas, después se les comunicó que la empresa tomaría estas decisiones unilateralmente sin informar a los delegados de personal.

 

Dicho y hecho, los despidos y ajustes se realizaron sin informar a los representantes y sin que los mandos intermedios se hayan visto afectados como se les había comunicado.

 

Los representantes de los trabajadores están absolutamente indignados con que, una vez más, la dirección de Taller de Editores haya obviado la colaboración que se le ofrecía para buscar soluciones que fueran menos lesivas para una plantilla ya muy mermada.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.