En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El diario ‘Ciudad de Alcoy’ amenazado de cierre

Ciudad_de_Alcoy

El Grupo Zeta, una vez cerrado el ERE de la rotativa de ‘El Periódico’, ahora tiene puesta su mirada en el periódico local y comarcal ‘Ciudad de Alcoy’, que desde el año 2000 forma parte de dicho Grupo y en el que el martes pasado, una vez acabado el mencionado, presentaba un ERE de extinción con 20 días año trabajado y un máxo de 12 meses de indemnización. La empresa parece que ya ha decidido que el 30 de abril saldrá preso el últo ejemplar del ‘Ciudad de Alcoy’.

 

 

Desde el año 2000, con la crisis, el periódico ‘Ciudad de Alcoy’ ha sufrido dos EREs rotativos (uno en 2010 y otro en 2012, este últo supuso la retirada de la edición del lunes) y han sido despedidas varias personas, las últas cinco en febrero cuando, además, suprieron la edición del jueves dejándolas ya en tres, quedando sólo el director y cuatro trabajadores más en Redacción que, junto con los de maquetación, administración y comerciales, suman once.

 

La cabecera, que nacía el 11 de marzo de 1953, después de seis décadas como referente informativo de las localidades de L’Alcoià, El Comtat y Alcoy en la Comunidad Valenciana, hasta el pasado año publicó cinco ediciones semanales, actualmente sólo tres.

 

Los trabajadores del ‘Ciudad de Alcoy’, uno de los decanos de la prensa local y seña de identidad de la zona, según ha podido saber prnoticias, piensan que su futuro pasa el cierre tras el ERE de Extinción presentado el Grupo Zeta. De llevarse a fin serían once los trabajadores despedidos y, además, dos autónomos que dejarían de colaborar con dicho medio.

 

Las fuentes consultadas reconocen que ha habido pérdidas la caída de la venta de ejemplares y de la publicidad desde 2009 pero añaden que el Grupo anualmente ha tenido beneficios y los tendrá este año según las previsiones.

 

Es inquietante que periódicos locales, con una historia contrastada, como es el caso del periódico ‘Ciudad de Alcoy’, dejen de editarse y no se busquen soluciones para no perder medios que forman parte de la historia de España.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.