En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Comité de ‘La Voz de Galicia’ negocia con la empresa una solución a la anulación del Convenio

La dirección de ‘La Voz de Galicia’ decidió solicitar a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos que se anulara su actual Convenio Colectivo. Los trabajadores pactaban en Asamblea una serie de movilizaciones supeditadas a una supuesta negociación con la empresa que, finalmente, llego el lunes pasado quedando el calendario aplazado hasta finalizar las conversaciones.

La Comisión de Convenios está previsto que tome una decisión, según los plazos establecidos ley, alrededor del 19 de julio, lo que el tiempo apremia. Así, Dirección y Comité se sentaban a hablar el pasado lunes en busca de un punto de encuentro que, según ha podido saber prnoticias, se mantiene distante. Los trabajadores previamente, como acto de buena voluntad, desconvocaban la manifestación y la huelga previstas para estos días.

 

La Dirección ha cedido a la hora de mantener el actual Convenio durante 2014 pero no parece querer que siga hasta completarlo a finales de 2015. Además, los trabajadores defienden que la empresa ya ha realizado todas las bajas previstas en el Convenio pero ésta defiende que todavía pueden producirse entre 12 y 14 despidos más.

 

El Convenio llegaría hasta 2014 pero la Dirección quiere dejarlo zanjado durante 2013 con pequeñas salvedades para poder dejar la puerta abierta a más ‘despidos objetivos’ durante 2014 en caso de entrar en pérdidas. En cuanto a la rebaja salarial la empresa ha propuesto un descenso del 9% en 2013, pero, al aplicarse con carácter retroactivo, sería del 18%, sobre toda la masa salarial, en estos seis meses que restan para acabar el año. Este descenso pasaría a ser de un 13% de media en 2014.

 

El Comité de Empresa ha elaborado una propuesta que entre hoy y mañana será presentada a los trabajadores en Asamblea para, según decidan, elevarla a principios de la próxa semana a la Dirección para su discusión. El proceso en el Comité Consultivo sigue su curso y la semana que viene será determinante para las negociaciones sin descartar, parte de los trabajadores, nuevas movilizaciones en caso de estancarse las conversaciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.