En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Rotas las negociaciones en ‘La Voz de Galicia’: la Comisión decidirá

La mesa de negociaciones entre la Dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores no ha conseguido dar sus frutos quedando éstas rotas sin un acuerdo la inmovilidad de la empresa al no garantizar los puestos de trabajo hasta 2014. La resolución de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos será la que determine el futuro del Convenio Colectivo de ‘La Voz de Galicia’.

Con pesar veían los miembros del Comité de Empresa de ‘La Voz de Galicia’ como no conseguían llegar a un acuerdo con la Dirección en el que sólo pedían que se les asegurara el manteniento del empleo hasta finalizar el Convenio actual el 31 de diciembre de 2014. A cambio se mostraban totalmente dispuestos a la rebaja salarial propuesta la empresa aunque ascendía a un 6% más o menos para lo que queda de 2013 pasando a ser un 12,5% en 2014.

 

Una vez que no se han conseguido las garantías de empleo ahora será la Comisión quien decida, previsiblemente la próxa semana, si deja en suspenso el Convenio Colectivo, pasando a aplicarse la Reforma Laboral, que, según las cifras dadas la empresa, significaría un 66% de reducción salarial de los complementos y un 15% del salario base para 2013.

 

En 2014, la rebaja de los complementos pasaría a ser del 33% y el salario base descendería al 14%, lo que se considera la parte procional de los números presentados la empresa, ante el mediador, como pérdidas correspondientes a 2012. En este punto también discrepan los representantes de los trabajadores, según ha podido saber prnoticias, al asegurar que la parte procional a las pérdidas presentada la empresa no se ajusta a la realidad.

 

En manos del mediador está decidir si suspende o no el Convenio Colectivo y como se aplica la rebaja. Además, la puerta a los ‘despidos objetivos’ quedaría definitivamente abierta.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.