En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Tregua hasta 2014 en ‘La Voz de Galicia’: no habrá despedidos pero sí rebajas salariales

Como ya informábamos desde prnoticias, los trabajadores decidieron ser los dueños de su destino a la hora de votar si aceptaban el preacuerdo de Comité y Dirección para mantener vivo el Convenio Colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014, eso sí, con una serie de modificaciones, y la respuesta fue ‘sí’ quedando ampliado definitivamente.

En diferentes horarios, y a lo largo del día, todos los trabajadores, en Asamblea, fueron emitiendo su voto siendo 295, de los 327 en plantilla, los que mostraron su parecer sobre el preacuerdo que se aprobaba con 171 a favor, 108 en contra y 16 en blanco. Se cierra así un capítulo en ‘La Voz de Galicia’ dando un respiro a todos hasta 2014.

 

Uno de los grandes logros de este acuerdo, según explicaban fuentes sindicales a prnoticias, ha sido el manteniento incondicional del empleo hasta el 1 de septiembre de 2014,pudiéndose ampliar hasta el 31 de diciembre del mismo año, siempre y cuando la empresa no registre en el prer semestre de 2014 pérdidas superiores a los dos millones y medio.

 

Ahora se ha pasado un escrito a Arbitraje, que estaba estudiando la posible suspensión del Convenio, alegando que han llegado a un acuerdo y no haría falta una inaplicación del Convenio al haberse estipulado unas medidas de ahorro pactadas. Salvado este trámite entraría en vigor el texto acordado.

 

En cuanto a la reducción salarial, sería de una media del 6,25%, en lo que queda de 2013, y un 12,5% para 2014, para todos los trabajadores, a excepción de los que tengan salarios inferiores a los 17.500 euros brutos anuales. Por su parte, el Consejo y los administradores verán descender sus sueldos en un 16,6% y los pertenecientes a la alta dirección y la Comisión Permanente lo bajarán en un 12,5%.

 

Otras medidas adoptadas de ahorro pactadas estarían enmarcadas en una reducción de dos millones de euros en gastos de explotación más un 9,9% en colaboradores externos. Hoy hoy, la plantilla puede respirar tranquila hasta finales de 2014 cuando se iniciarán las negociaciones para un nuevo Convenio.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.