En la Tierra a viernes, 10 mayo, 2024

El Grupo G+J presenta dos ERE para despedir a 45 personas con indemnizaciones de 31 días

El Grupo G+J, editor de Mía, Cosmopolitan, Muy Interesante y otra decena de revistas ha presentado dos nuevos ERE a GPS y G+J para despedir a 45 personas en total de las 204 personas que todavía quedan en la empresa. La justificación es la pésa situación económica del Grupo producto de la caída de las ventas y la publicidad. G+J ha sido uno de los grupos de comunicación que más despidos ha realizado desde el comienzo de la crisis, unas 300 personas desde 2008.

 

El grupo G+J España, editado los alemanes de Bertelsmann, ha presentado dos expedientes de regulación de empleo, uno en la división de revistas (G+J) y otro en la de servicios (GPS), para despedir a 45 trabajadores de los 204 que integran la plantilla total de sus empresas, alegando la ‘mala situación económica debido a la caída de ventas y publicidad’. Este grupo edita, entre otras, las revistas ‘Mía’, ‘Marie Claire’, ‘Muy interesante’, ‘Cosmopolitan’, ‘Ser Padres’, ‘Autopista’, ‘Geo’, ‘Motociclismo’ y ‘Mens Health’.

 

Según informa la Federación Española de Sindicatos de Periodistas (FESP), la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que quiere despedir a 24 de las 149 personas que trabajan en G+J, la sociedad editora de sus revistas, y a otras 21 de las 55 de GPS, la sociedad de servicios del grupo. La empresa prevé indemnizar con 31 días de salario cada año trabajado y un máxo de 24 mensualidades. Los representantes de los trabajadores tienen un mes de plazo para negociar los dos ERE con la empresa.

 

Esta compañía, del grupo alemán Bertelsmann, ha despedido en los cinco últos años a 300 personas. Precisamente fue el Grupo Bertelsmann fue una de las preras empresas en realizar EREs masivos para afrontar la brusca caída de la publicidad que comenzó en el año 2008. De esta manera, a finales de 2009 se cerraba un ERE en Motorpress que afectó a más de cien personas y otro en GPS que provocó la salida de casi 80 personas en 2009.

 

A comienzos de 2012 despidió a doce personas en Motorpress, entre ellas los directores de Automóvil Motor Clásico, cuatro en G+J y otros cuatro en GPS. Finalmente Motorpress, G+J y GPS realizaron un segundo ERE a 30 personas en diciembre de 2012. Las siete últas bajas se habían producido hasta ahora en Motorpress Ibérica a principios de este mes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.