En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EXCLUSIVA. Ariza da la Navidad a sus trabajadores de ‘La Gaceta’ con un ERE de Extinción

‘La Gaceta de los Negocios’, y sus alrededor de cuarenta trabajadores, no daban crédito a que ayer fuera el últo día que saliera el periódico a la calle. Por sorpresa, sin aviso previo, recibían la noticia de que cerraba su edición en papel, aunque la web se mantendrá, y se les concedían unas vacaciones remuneradas hasta el 7 de enero se retomarán las negociaciones para un ERE de Extinción que hoy se comunicaba a los delegados de personal.

Las negociaciones entre la empresa y los tres delegados de personal, que eran los únicos representantes de los trabajadores tras el últo ERE, han empezado hoy mismo en una reunión en la que ya se les ha anunciado que, salvo los trabajadores de la web, el resto de profesionales de ‘La Gaceta’ formarán parte del ERE de Extinción cuyas negociaciones comenzarán el 7 de enero de 2014.

 

A la mayoría de los trabajadores de ‘La Gaceta’ todavía se les deben siete nóminas, en algunos caso ocho, y lo que sí han aclarado a la empresa es que ellos no firmarán nada salvo que se les abone lo que se les adeuda junto con los términos económicos que se negocien en el ERE. Por lo pronto, hoy sólo se le ha facilitado la documentación para plantear el ERE a los delegados de personal y el día 7 empezarán las negociaciones. A los trabajadores de la televisión de Intereconomía también se les ha planteado un ERE, a partir de enero, al que podrán acogerse en principio con unas condiciones determinar.

 

La mayoría de los trabajadores del grupo Intereconomía, salvo el caso de la radio, a quienes han pagado las nóminas acordadas a cambio de no ir a la huelga, como han hecho los profesionales de la televisión durante diez días, siguen sin cobrar y ya saben que no lo harán como pronto hasta enero pero, eso sí, pueden disfrutar de unas vacaciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.