En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Prisa comienza una nueva oleada de recortes: rebajas salariales del 10% en sus empresas

Prisa ha emprendido una nueva oleada de recortes nada más comenzar el año. El objetivo es seguir ajustando las alicaídas cuentas de la compañía a la espera de que se dinamicen sus ingresos. La tarde de ayer se comunicaba a los trabajadores de Canal Plus un recorte del salario de un 10% las ‘pérdidas operativas’ de la compañía. A comienzos de semana se presentaba un ERE en ASIP (empresa de servicios de Prisa) para despedir a 98 empleados, además de un recorte salarial del 10% para los que se queden. En lo que queda de mes, nuevas divisiones anunciarán más recortes.

 

 

Canal Plus enviaba ayer a sus empleados un comunicado anunciando la reducción del 10% de salarios y el recorte de otras prestaciones como la subvención del comedor y transte. La justificación es la situación económica de la compañía que no ha mejorado en 2013. La empresa ha recordado en esta Comunicación los malos resultados de los preros nueve meses con pérdidas netas de casi 60 millones de euros. Han indicado además que han recortado ‘en todo lo posible’ antes de proponer estas medidas.

 

‘La reducción retributiva del 10% se plantea provisionalmente, es decir, hasta que la compañía vuelva a conseguir beneficios suficientes que confirmen la tendencia positiva del negocio (aproxadamente 125 millones de euros durante dos años consecutivos). Si, a medio plazo, el mercado se comta de la manera esperada, es razonable pensar que lo podamos conseguir’, indican en el comunicado.

 

Pero no es la única empresa de Prisa afectada. Esta misma semana hemos conocido el anuncio de un ERE en la empresa Agrupación de Servicios de Intet y Prensa (ASIP), empresa de servicios del Grupo Prisa, que ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 98 trabajadores de una plantilla de 195 personas, además de anuncio de una rebaja salarial del 10%. La justificación también es económica.

 

Según los sindicatos ‘con la argumentación de que esta medida se debe a ‘causas económicas’ de la empresa, la dirección busca solamente despedir a la mitad de la plantilla y abaratar los costes laborales, sin respetar los acuerdos alcanzados entre la parte sindical y la empresa Prisa el 14 de junio de 2011, un Acuerdo de Mínos que vela la conservación de los puestos de trabajo’, han indicado.

 

¿Serán los únicos recortes? Probablemente no. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que éstas serán sólo los preros pasos y que los recortes salariales se intentarán aplicar en casi todas las empresas.  En tanto, las salidas se emprenderán en las compañías menos significativas, precisamente las de servicios. Incluso en las próxas semanas y antes de que finalice el mes se harán nuevos anuncios en otras compañías.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.