En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Bertelsmann sigue con su criba al cerrar Sonopress-Ibermemory despidiendo a 134 personas

BERTELSMANN

El Grupo alemán Bertelsmann mantiene su política de despidos en España pero está vez lo hace declarando directamente el ‘cierre de actividad quiebra técnica’ de la empresa SonopressIbermemory, previsto para el mes de marzo, lo que supondrá la salida de 134 profesionales.

Los trabajadores de SonopressIbermemory, en mayo pasado, y a propuesta de la empresa, accedían al descuelgue del Convenio con una sola condición: que la Dirección se comprometiera a no despedir a nadie de plantilla. Finalmente no se procedió a dicho descuelgue ya que la empresa despedía a once profesionales. Un año de inestabilidad ha terminado con el anuncio e inicio de negociaciones, desde el pasado 10 de enero, parte de la Dirección, del ‘cierre de la actividad quiebra técnica’. Las 134 personas que componen la plantilla irán a la calle y el edificio se mantendrá hasta la extinción del alquiler.

 

SonopressIbermemory, que pertenece al Grupo Bertelsmann, se dedica a la duplicación de CD’s y DVD’s, tanto para discográficas como para las promociones de los periódicos que, en la mayoría de los casos, se ofertan los fines de semana. Fuentes cercanas a la empresa apuntaban a prnoticias la posibilidad de que el Grupo Bertelsmann en realidad buscara con esta operación trasladar la producción de España a su planta de Alemania.

 

La prera propuesta presentada la Dirección al Comité de Empresa contempla una serie de prejubilaciones para mayores de 59 años y, en cuanto al resto de trabajadores, el pago de 31 días año trabajado hasta un total de 20 mensualidades. El próxo jueves se vuelven a reunir ambas partes con la vista puesta en el 10 de febrero cuando se cerraría el plazo de un mes abierto para las negociaciones.

 

El pasado 20 de noviembre, como publicamos en prnoticias, ‘el grupo G+J España, editado Bertelsmann, presenta dos Expedientes de Regulación de Empleo, uno en la división de revistas (G+J) y otro en la de servicios (GPS), para despedir a 45 trabajadores de los 204 que integran la plantilla total de sus empresas, alegando la ‘mala situación económica debido a la caída de ventas y publicidad’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.