En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Los Comités de Empresa de Vocento rechazan las nuevas externalizaciones de servicios

Los Comités de Empresa de Vocento se han reunido ayer y hoy para hacer un balance de la situación laboral del Grupo durante el últo año. En una declaración pública han rechazado las nuevas externalizaciones de servicios que ha planteado la empresa en los departamentos de ‘atención a los suscriptores’, ‘comercialización’ y ‘promociones’. También han manifestado su preocupación que consideran que algunas empresas ‘no están respetando algunos convenios colectivos’.

 

 

La Coordinadora de Comités de Vocento ha tenido una de sus reuniones anuales en Madrid los días 20 y 21 de marzo, con la asistencia de más de una docena de representantes de las empresas del Grupo (El Comercio, El Diario Montañés, El Norte de Castilla, Bilbao Editorial Publicaciones (Bepsa), Diario La Rioja, Printolid, ABC Madrid, ABC Castilla y León, Colpisa, Hoy de Extremadura, Ideal de Granada y ABC Sevilla, y Andaluprint).

 

En su declaración pública han manifestado su negativa a que se avance ‘aún más en la externalización de servicios, como son la atención a los suscriptores, comercialización y promociones’. Han apuntado además la confirmación de que las nuevas tablas salariales ‘no han contribuido a generar empleo, y sí han aumentado las diferencias salariales entre los nuevos y antiguos empleados’.

 

También han manifestado su preocupación que algunas empresas ‘no están respetando los convenios colectivos, ni las cláusulas de garantía en el empleo, firmados los últos años, y se están aprovechando de la Reforma Laboral, incluso en aquellas sociedades que registran beneficios’. ‘Los recortes salariales, la sobrecarga en días festivos, el incremento de la jornada y la sustitución de trabajadores de plantilla becarios son prácticas habituales en buena parte de estas empresas’, han apuntado.

 

Del mismo modo, los Comités han reclamado una interlocución con la dirección del Grupo Vocento, lo que se considera positiva la creación y empuje de las secciones sindicales, como ha sido el caso de la Comisiones Obreras y la que UGT pondrá en marcha. En este sentido la Coordinadora vuelve a reclamar un Comité Intercentros’, han concluido.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.