En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

PRIMICIA PR Vocento cierra la imprenta de ‘ABC Sevilla’ y despide a 37 trabajadores

Vocento ha anunciado ayer a últa hora de la noche que cierra su prenta de Sevilla, donde actualmente se pre el diario ABC de esa ciudad. Esto significa el despido de 37 personas y el fracaso de un negocio que hace cuatro años abrió su capital a socios externos. Precisamente durante la crisis ANDALUPRINT realizó un ERE con 24 despidos y una bajada de sueldo del 18,5% para los que se quedaron, precisamente para intentar reflotar el negocio.

 

 

Las prentas siguen siendo una de las áreas productivas más perjudicadas de la crisis de la prensa. En los albores del desplome de la facturación de los diarios presos, Prisa, Vocento y Unidad Editorial se desprendieron de sus principales prentas para poder sobrevivir, vender terrenos y recortar costes. En este proceso de reconversión, Vocento decidió darle una vuelta a su planta de presión de Sevilla, donde históricamente se ha preso ‘ABC Sevilla’.

 

En 2010 el grupo decidió escindir esa prenta y crear ANDALUPRINT, con el objetivo de mejorar su negocio, recortar estructura, abrir su capital a externos y ofrecer el servicio de presión a otros actores. Para ello realizó un ERE que se cobró el puesto de trabajo de 24 personas y además se recortó el salario en un 18,5% a la plantilla restante.

 

No obstante, los resultados no mejoraron y según Vocento el negocio continúa siendo inviable cuatro años después. De esta manera, ayer la noche han comunicado a sus delegados de personal que cierra la prenta de ‘ABC Sevilla’, ubicada en el edificio del periódico andaluz. Esto significa en principio el despido de sus 37 trabajadores y el comienzo de una negociación para acordar sus condiciones de indemnización.

 

En un comunicado emitido la noche, el Comité de Empresa de ABC Sevilla ha manifestado su ‘indignación, rechazo y desaprobación ante la cruel medida adoptada’. Y han agregado que ‘año a año afrontamos reducciones salariales, pérdidas de derechos sociales, despidos de compañeros y, últamente, descuelgue de convenio colectivo. Esfuerzos. Esa es la palabra que no se cansan de repetir. Pero parece que nunca es suficiente. La plantilla ha demostrado siempre no solo esfuerzo, sino también compromiso y lealtad, algo que no es recíproco desde hace años parte de la Dirección’, han señalado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.