En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

ABC Sevilla sale a la calle pese a la huelga de su rotativa: imprimen en ‘Dos Hermanas’ y Córdoba

Los 37 trabajadores de la prenta de ABC Sevilla están en huelga indefinida desde ayer en protesta el ERE de extinción que prepara Vocento, lo que según dicen son los malos resultados de ANDALUPRINT. No obstante, el diario ha podido salir a la calle ‘vulnerando el derecho a huelga’, según la plantilla, ya que se ha preso en dos rotativas en ‘Dos Hermanas’ (Sevilla) y Córdoba. Durante la jornada de hoy comenzarán las negociaciones para acordar el cierre y las indemnizaciones.

 

 

 

La plantilla de ANDALUPRINT, empresa que agrupa a los 37 trabajadores de la prenta de ABC Sevilla, convocó a una huelga indefinida que comenzó ayer y que servirá de telón de fondo para las negociaciones que comienzan hoy para acordar las condiciones del despido de la plantilla tras anunciarse el cierre de la planta de presión.

 

En 2010 el grupo decidió escindir su prenta de Sevilla y crear ANDALUPRINT, con el objetivo de mejorar su negocio, recortar estructura, abrir su capital a externos y ofrecer el servicio de presión a otros actores. Para ello realizó un ERE que se cobró el puesto de trabajo de 24 personas y además se recortó el salario en un 18,5% a la plantilla restante a partir de 2012.

 

Durante este duro proceso de reconversión Vocento garantizó la continuidad de la empresa, algo de lo que se han desentendido cuando hace una semana anunciaron el cierre. En la plantilla no entienden la decisión que precisamente el año pasado se produjeron los preros beneficios de la empresa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.