En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una veintena de redactores de El Mundo se han sumado ya al proceso de bajas voluntarias

elmundologotipo

El Mundo ya ha firmado el Expediente de Regulación de Empleo que conlleva la salida de 143 personas del diario y de los departamentos de Documentación, Corativo y Revistas. Según ha podido saber prnoticias ya se han sumado una veintena de trabajadores al proceso de bajas voluntarias. El plazo finaliza el próxo lunes.

 

El martes 29 de mayo se firmó el ERE de El Mundo. Tras varias semanas de intensas negociaciones, los sindicatos consiguieron rebajar las cifras de despidos de un máxo de 220 personas a las 143 que finalmente saldrán: 113 se producirán dentro del periódico.

 

Durante la firma del acuerdo la dirección y los sindicatos establecieron la posibilidad de que los trabajadores que quisieran marcharse pudieran hacerlo, lo que decidieron abrir un plazo de bajas voluntarias –hasta el próxo 4 de junio. Según ha podido saber prnoticias una veintena de trabajadores ya se habrían sumado a esta iniciativa, un número que podría aumentar sustancialmente en las próxos días, lo que finalmente la dirección tendría que seleccionar a alrededor de un centenar de empleados.

 

Fuentes de la dirección con las que ha podido hablar pr se han mostrado satisfechas con el proceso e incluso declaran que creían que iba a ser más complicado. Las negociaciones se han producido en un tono cordial, pese al gran número de despidos que plantea el ERE.

 

Los trabajadores aprobaron en las urnas los acuerdos alcanzados el Comité y la dirección. De las 485 personas que integran la plantilla de las empresas afectadas votaron 397 (82%). De ellas, 290 (73%) apoyaron el acuerdo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.