En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Axel Springer cierra el ERE: salen 29 trabajadores

axelspring

Los trabajadores de Axel Springer han aprobado hoy en asamblea las condiciones del ERE presentado la empresa, según recoge la Asociación de la Prensa de Madrid. En total serán despedidos 29 trabajadores con unas indemnizaciones de 30 días año trabajado y 2.500 euros lineales.

 

 

El pasado 18 de junio Axel Springer anunciaba al comité de empresa la presentación oficial de un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 33 trabajadores. Después de casi un mes de negociaciones hoy la plantilla ha aprobado en asamblea las condiciones del ERE. Finalmente serán despedidos 29 trabajadores de todas las áreas: redacción, maquetaciónedición, departamento comercial y otros, según adelanta la Asociación de la Prensa de Madrid. Pero a esta cifra hay que añadir 7 u 8 salidas más que se produjeron a principios de junio, lo que en total la platilla se habría reducido en torno a 40 personas. Las empleados que salgan de la empresa lo harán con 30 días año trabajado más 2.500 euros lineales.

 

Además, el pasado mes de junio el Grupo anunció el cierre de cinco revistas: eGirl, Auto Bild Classic, Auto Bild Stscar, Audio Video Foto Hoy y Fotografía Fácil. Todavía se está negociando la venta de Micromanía, según publica la APM.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.