En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cinco Días presentará un Plan de salidas el miércoles

cincodias

Cinco Días ha anunciado al comité de empresa que el miércoles 18 de julio presentará un plan de salidas en el diario. Este nuevo ajuste llega tan solo un año y medio después del últo Expediente de Regulación de Empleo que presentó el periódico y que afectó a una veintena de trabajadores.

 

 

Las empresas continúan anunciado recortes. La últa en hacerlo ha sido Cinco Días. El diario económico del Grupo Prisa ha anunciado a los representantes de los trabajadores que el miércoles 18 de julio presentará un plan de salidas, según han confirmado fuentes de la redacción a prnoticias. Aunque el momento se desconoce el número de personas que se podrían ver afectadas.

 

Pese a que un nuevo recorte en los medios de comunicación cae siempre es doloroso, el ajuste no nos ha pillado sorpresa. El pasado 30 de junio, Juan Luis Cebrián, CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva de PRISA, anunciaba durante la Junta General de Accionistas de Prisa que ante la persistencia de la crisis continuarían con ‘esta política de reducción de gastos, aunque el número de personal afectado será considerablemente inferior a las cifras resultantes en 2011’. Durante el año pasado salieron del Grupo 2000 trabajadores.

 

No obstante el nuevo reajuste llega tan solo un año y medio después de que el periódico cerrara el últo Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 20 trabajadores. La dirección del diario justificó el recorte diciendo que era necesario para garantizar la viabilidad del económico, Además, la compañía aseguró que el ajusto estaba vinculado a un cambio de modelo que incluía la necesidad de contratar a diez nuevas personas con perfiles multedia y cercanos al comunity manager.

 

Con respecto a los datos de la OJD, en mayo Cinco Días fue uno de los tres diarios que consiguió cerrar con mejores datos que el mismo periodo del año anterior. Llegó a los 31.564 ejemplares de difusión, un 2,8% más que en mayo de 2011. Con estos resultados este diario económico se coloca en la segunda posición de difusión de los económicos, solo detrás de Expansión que tiene 34.872 números.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.