En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Joly presenta un ERE en ‘Diario de Cádiz’, tan solo queda Sevilla

diariodecadiz

La dirección del Grupo Joly ha presentado un ERE en el ‘Diario de Cádiz’ que afectará a 24 trabajadores. La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía consideran que ‘reducir la tercera parte de la plantilla es un despilfarro de talento que a la larga perjudicará al periódico’.

 

 

El Grupo Joly ha anunciado un ERE en la cabecera de ‘Diario de Cádiz’, lo que solo ‘Diario de Sevilla’ se ha salvado, el momento, de los recortes del Grupo. Según fuentes consultadas prnoticias la dirección ha planteado 24 despidos, siendo las delegaciones las áreas del diario más afectadas el recorte. Ante este nuevo anuncio la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía han mostrado su apoyo a la plantilla del Diario de Cádiz. Apuntan que ‘reducir la tercera parte de la plantilla es un despilfarro de talento que a la larga perjudicará al periódico ya que el principal patronio de un medio de comunicación son sus trabajadores’. Y añade que este nuevo Expediente de Regulación de empleo supondrá ‘una pérdida de calidad del periódico con lo que eso conlleva en un momento de fuerte competencia del ámbito digital’.

 

Apuntan que a partir de hoy se abre un periodo de negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores que durará treinta días. Desde la APC proponen que durante este mes se puedan ‘explorar otras alternativas como un sistema de bajas incentivadas, reducciones de salarios, suspensiones de contratos y Expedientes de Reducción Temal de Empleo (ERTE) que permita alcanzar una solución que garantice la viabilidad de la empresa y el mayor número de puestos de trabajo de la plantilla. Cualquier solución negociada será siempre mejor que una decisión unilateral’.

 

Este nuevo ERE se suma a los recortes que Joly ha hecho en prácticamente todas las cabeceras. La semana pasada les informábamos que había ejecutado ocho despidos en ‘Europa Sur’ y cuatro en el ‘Diario de Jerez, lo que ahora ya son 82 personas las que han salido en las últas semanas de las diferentes cabeceras del Grupo: ‘Málaga Hoy’ 10 despidos y ‘Granada Hoy’ 15 salidas ‘Diario de Almería’ cinco despidos y nueve en el ‘Día de Córdoba’, además de 15 salidas en Ingrasa, la rotativa del grupo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.