En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Continúan los recortes en Vocento: despide a doce personas en el diario Sur de Málaga

El diario SUR hará efectivo este miércoles, 30 de enero, el despido de 12 empleados, según ha comunicado ayer la empresa. La medida se hará efectiva a finales de enero y ha sido rechazada los trabajadores que la califican de ‘unilateral’ y de no estar justificada, ya que según indican la empresa sigue manteniendo los beneficios. La empresa ofrece 20 días año trabajado con doce mensualidades.

 

 

Frente a este anuncio la asamblea de trabajadores acordó iniciar una serie de manifestaciones de protesta que se han iniciado ayer, martes, con una concentración a las puertas del periódico a la que han asistido unas 70 personas. Esta misma tarde se realizará otra concentración de silares características.

 

Y es que según la versión de los sindicatos ‘la empresa se ha negado a negociar con el Comité una posible rebaja salarial, pese a que las cuentas del 2012 han dado beneficios de unos 235.000 euros y pretende aplicar la reforma laboral ofreciendo 20 días año trabajado y 12 mensualidades’.

 

Por su parte, desde la Coordinadora de Comités de Vocento se llama la atención respecto a que Prensa Malagueña S. A., editora del diario Sur, declaró en el 2011 en el Registro Mercantil tener 16 millones de euros en fondos de reservas voluntarias y 703.000 euros de beneficios.

 

Estre nuevo recorte se enmarca dentro del Plan de Eficiencia de Vocento que según nuestra contabilización, ya lleva más de 200 despidos con la presentación casi sultánea de cinco EREs y itras tantas salidas individuales en periódicos del Grupo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.