En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La plantilla del ‘Hoy’ (Vocento) rechaza la última propuesta de la empresa y ratifica la huelga

La Asamblea de los trabajadores del diario HOY de Extremadura ha votado en contra de la últa propuesta realizada la Empresa para llegar a un acuerdo de despido colectivo que paralelamente se negocia con el ERE. La empresa propuso 13 despidos, algo que rechazan los trabajadores que además han confirmado que irán a huelga de tres días a partir de este lunes.

 

La últa propuesta de la empresa establecía la salida de 13 trabajadores, ofertando tres tramos: 30 días con un máxo de 19 mensualidades para los que cobran menos de 30.000 euros; 25 días con 19 meses para los que cobran entre 30.001 un euro y 50.000 euros, y 23 días con 19 meses para los que perciben más de 50.001 euros.

 

A cambio los trabajadores que se queden en la empresa renuncian a la antigüedad, que quedará congelada desde el 31 de diciembre de 2012 y también deben renunciar al 75% del descuento salarial acordado para 2012 y 2013 y que la empresa tendría que devolver a partir de 2014 cuando los beneficios así lo aconsejaran. Según esta propuesta también deberían renunciar este año a siete días de asuntos propios para quedar sólo en tres.

 

Los trabajadores han rechazado este plan votando sólo seis a favor de la propuesta empresarial, tres votos en blancos, dos abstenciones y 46 en contra, lo que, indican, se mantiene la huelga prevista para los días 18, 19 y 20 de este mes y las concentraciones en Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres.

 

Los despidos en Hoy se enmarcan dentro del Plan de Eficiencia de Vocento que ya se ha cobrado unos 350 empleos en todo el Grupo, incluyendo el cierre de ABC Punto Radio y EREs en Las Provincias, La Verdad, El Sur y CM Vocento.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.