En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘La Opinión de Málaga’ sigue con los recortes: ahora son los corresponsales

En febrero pasado la empresa de ‘La Opinión de Málaga’, que pertenece al grupo Prensa Ibérica, planteaba al Comité de Empresa un ERE que afectaría a doce trabajadores para definitivamente ejecutarlo. Ahora le toca el turno a las corresponsalías que pasarán de ser seis a tres el próxo lunes, aunque estos ya habían reducido en dos no hace mucho y visto su sueldo base rebajado.

La Dirección de ‘La Opinión de Málaga’ decidía esta semana despedir a los corresponsales de Ronda, Guadalhorce y la zona occidental de la Axarquía para quedarse solamente con tres personas que deberán abarcar la Costa del Sol Occidental, la comarca de Axarquía y Antequera.

 

La empresa ha alegado que tomaba dicha medida enmarcada en la bajada de la publicidad y la disminución de la venta de ejemplares que había sufrido el rotativo en los últos meses. Lo que sorprende es que justo se tome esta medida la época estival cuando la zona se llena de todo tipo de turismo y la información de este tipo toma especial relevancia.

 

Un periódico local tiene su potencial precisamente en la información específica de la zona, lo que interesa a los ciudadanos es saber de prera mano lo que pasa en su pueblo, localidad, comarca o aldea. Los lectores de este tipo de prensa buscan noticias muy especializadas sobre el día a día de sus vecinos y poderes públicos o políticos, una información que en los periódicos nacionales, mucho que tengan páginas especiales según provincias, nunca es tan detallada como lo pueda ser un periódico local.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.