En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El diario ‘Hoy’ de Badajoz (Vocento) comienza el año con siete despidos

Pese a los desmentidos de finales de 2013, ‘Hoy’ ha comenzado el año con siete despidos de los diez que tiene previstos para todo este curso. El comité de empresa ha denunciado que estas salidas son un incumpliento del convenio colectivo lo que han convocado una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz el día 23 de enero. En dos años la plantilla se ha visto recortada considerablemente además de sufrir tantes bajadas salariales.

 

 

La dirección del diario ‘Hoy’, perteneciente al grupo Vocento, ejecutó el pasado 2 de enero los siete preros despidos de los diez que tiene previsto para todo 2014. Los siete afectados, todos redactores (siete trabajaban en la redacción de Badajoz y uno en la de Plasencia) llevaban la mayoría en torno a 20 años de antigüedad en la empresa.

 

El propio comité de empresa ha informado que las salidas han afectado a Mercedes Barrado (de la sección de Culturas y Sociedad), Antonio Cid de Rivera (jefe de área de la sección de local de Badajoz), Jorge Garro (de la sección de Detes), Vicente Gómez Fos (de las secciones de Actualidad y Extremadura), Antonio SánchezOcaña (jefe de la delegación de Plasencia), Rocío Sánchez Rodríguez (de Culturas y Sociedad) y Pablo Sánchez (coordinador de los hiperlocales).

 

El comité también explica que dos de las salidas han sido ‘voluntarias’ y se suman a otras siete que hubo en junio. En total, nueve trabajadores se han acogido al plan de bajas incentivadas pactado entonces entre la plantilla y la dirección de la empresa, junto con una nueva bajada salarial. Los otros cinco afectados han sido obligados a abandonar el periódico causas ‘organizativas y de producción’, según las cartas de despido.

 

El comité de empresa ‘entiende que dichas salidas son un incumpliento del convenio colectivo y las entiende como una decisión que consideran injustificada y desprocionada, teniendo en cuenta los recortes de personal y de salario que han sufrido en los últos seis años’. Los trabajadores del diario ‘Hoy’, reunidos en asamblea, han decidido convocar una concentración frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz el día 23 de enero a las 13.00 horas.

 

Asismo, el comité de empresa interpondrá un conflicto colectivo el incumpliento parte de la dirección de la empresa del convenio, dado que en el mismo ‘se compromete a mantener la relación laboral con todos los trabajadores amparados esa norma, así como a no prescindir de ninguno de ellos causas tecnológicas y económicas, al tiempo que renuncia a plantear un expediente de crisis o de regulación de empleo’.

 

VÍA: COMITÉ DE EMPRESA DEL DIARIO ‘HOY’

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.