En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Grupo Zeta recrudece su postura con 15 despidos en la mesa y el mediador en puertas

GrupoZeta

Mañana el Comité de Empresa y los representantes del Grupo Zeta se reunirán prera vez con el mediador de la Generalitat para acercar posturas sobre la propuesta de la Dirección de rebajar a todos los trabajadores un 25% de su sueldo, que se une al 8% que ya les restaron en 2012, a lo que hay que unir los 15 despidos que han puesto sobre la mesa.

El Grupo Zeta ha empezado con los recortes salariales sin dejar de lado los despidos. Inmersa en una negociación que afecta a los 700 trabajadores que componen ‘El Periódico’, ‘St’ y las revistas de Zeta, el lunes pasado anunciaba en la prenta de Córdoba que se iba a proceder a la realización de un ERE que afectaría al 40% de la plantilla, es decir, la salida de un total de entre 16 o 18 trabajadores. Esto después de acabar el ERE Temal que se pactó en su día junto a una rebaja salarial para evitar más despidos.

 

Como muestra de buena voluntad el Grupo decidía no invocar el artículo 41 de la Ley Laboral, amenaza que puso sobre la mesa, abriendo una negociación con un mediador que empezará mañana y se prolongará hasta el próxo 31 de marzo. El designado para esta labor será José Antonio Goméz Cid, de perfil técnico, quien es experto en conciliaciones laborales con un prestigio ganado como presidente en el Convenio del metal en Barcelona.

 

El Comité de Empresa ha dejado claro que los trabajadores están dispuestos a hacer esfuerzos pero siempre y cuando los asuman todos los miembros de la empresa de manera procional empezando el propietario de la empresa, Antonio Asensio, de quien alegan que posee la propiedad del edificio de ‘El Periódico’, cuyo alquiler se paga enca del mercado, y no se ha rebajado. Al igual que ZETA Audiovisual tiene una deuda de un préstamo que le hizo el Grupo Zeta y no se ha pagado.

 

Con este escenario se reúnen mañana ante el mediador para buscar soluciones y llegar a un punto de encuentro.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.