En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La APM condena las agresiones policiales a periodistas

La Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha mostrado su condena a las agresiones que han recibido los periodistas y su rechazo a las restricciones que han sufrido algunos profesionales a la hora de ejercer su trabajo durante los días 25 y el 29 de septiembre bajo el lema ‘Rodea el Congreso’.

 

La APM ha emitido un comunicado para mostrar su rechazo a las agresiones que han sufrido varios profesionales y problemas con los que se han encontrado los periodistas a la hora de hacer su trabajo durante las manifestaciones del 25 y 29 de septiembre. La Asociación asegura que han recibido quejas de varios asociados denunciando que durante la manifestación del día 29, la policía prohibió a los medios audiovisuales instalar sus grúas y cámaras en Neptuno y les obligó a desmantelar los dispositivos que habían montado alegando ‘motivos de seguridad nacional’, apunta. Además, añade que varios medios también han avisado a la asociación ‘de las agresiones de algunos policías hacia periodistas y reteros gráficos en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y en la estación de Atocha el pasado día 25’.

 

La Junta directiva de la APM ha condenado estas agresiones y ha mostrado su rechazo las restricciones que han sufrido algunos profesionales. La asociación apunta que este tipo de acciones ‘piden que los medios cumplan su misión de atar a los ciudadanos todos los datos posibles que les permitan conformar su propia opinión’.

 

En este sentido, la asociación presidida Carmen del Riego apunta que el hecho de que las manifestaciones no estén autorizadas no pide la colocación de dispositivos parte de los medios, ya que el derecho de información sigue prevaleciendo en esos casos. Por ello, la APM ‘insta al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno a que elinen las barreras al ejercicio del periodismo, faciliten el trabajo a los periodistas, garanticen su seguridad, habilitando si fuera necesario espacios en los que puedan desarrollar su tarea sin problemas, y respeten sus acreditaciones’.

 

Por otro lado, hace un llamamiento a los asociados y les recomienda que exhiban permanentemente la acreditación de la APM y, para mayor seguridad, que recurran a los chalecos que facilitan la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la ANIGPTV (Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.