En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Navidades conectadas para marineros: satisfacción por el restablecimiento de la Onda Corta de REE

ondacortareeplataformareunion

Fue un error su supresión y tras muchas presiones sociales la nueva dirección de RTVE tuvo que rectificar. La emisión en Onda Corta de Radio Exterior de España (REE) era el único vínculo de conexión entre numerosos españoles que se encuentran en el exterior y nuestro país, lo que el restableciento de este servicio ha supuesto una satisfacción para muchos de ellos. Así se lo han hecho llegar a la Plataforma en Defensa de la Onda Corta de REE que está integrada numerosos organismos como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El pasado vies representantes de la Plataforma en Defensa de la Onda Corta de REE mantuvieron una reunión con el director de Radio nacional de España (RNE), Alfonso Nasarre, el responsable de Informativos, Alberto Martinez Arias, y el director de REE, Antonio Sigris, para conocer todos los detalles del restableciento de este servicio. También han abordado cómo mejorar y optizar esta conexión con el objetivo de asegurar una recepción de calidad en el mayor número de puntos posible.

 

Además, tras valorar la programación con la que comienza en esta nueva etapa, la Plataforma en Defensa de la Onda Corta de REE ha anunciado que mantendrá un seguiento de la situación con el fin de que no se vuelvan a registrar situaciones como las que se han padecido que van en deterioro de la calidad de este servicio público, comprometiéndose a colaborar en su mejora, abogando el entendiento y el diálogo.

 

Como nota positiva, la Plataforma ha recibido numerosos mensajes de marineros agradecidos volver a contar con este vínculo de conexión con España, para muchos el único, especialmente en fechas tan señaladas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.