En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO Carmen Enríquez (CIP) ‘Trabajamos en recuperar el prestigio del Club Internacional de Prensa’

prnoticias ha entrevistado a Carmen Enríquez, histórica informadora de la Casa Real, ex de RTVE y actualmente Presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP). La profesional se ha referido a las estrategias que está siguiendo el Club para reposicionarse en el entorno mediático tras las discrepancias del pasado y a los históricos Premios de la entidad que este año han galardonado a los tres periodistas españoles liberados en Siria. También ha valorado la dura realidad de los corresponsales en España y la de los enviados especiales en el exterior.

 

 

Carmen Enríquez ha recordado que el principal objetivo de su mandato sigue siendo el de recuperar el prestigio perdido el Club Internacional de Prensa (CIP). Además intentan recuperar sus pilares fundacionales creando corrientes de comunicación entre los periodistas españoles y extranjeros. Ha indicado además que el objetivo es seguir haciendo encuentros informativos con personajes del mundo de la Economía, la Política o la Cultura.

 

Respecto de las acciones para recuperar la exposición mediática del CIP, Carmen Enríquez ha valorado que sean la única entidad que permita incluir entre sus socios a periodistas extranjeros y españoles, y que tanto siguen trabajando en este reposicionamiento. Destaca además que las entidades que en estos momentos tienen un mayor tirón mediático como la APM o la FAPE, se hayan reforzado en momentos en que el Club no pasaba su mejor momento y cuando varios socios históricos se dieron de baja.

 

 

¿Y la crisis? Ha reducido los patrocinadores del Club y también ha influido principalmente en que la gente y los periodistas estén más desmotivados, ejemplo en la participación de eventos que organiza la entidad. Una apatía que además se ha contagiado a otras organizaciones silares, indica. La crisis también ha generado que muchos profesionales se hayan dado de baja –actualmente mantienen cerca de 300 socios y que tanto se reduzcan los ingresos cuotas.

 

También se ha referido a los problemas los que están atravesando los corresponsales extranjeros en España, a quienes ‘se les ha dicho que se conviertan en freelance a la fuerza que su periódicos ya no podía pagarles’. Respecto de los enviados especiales también ha reflejado la precariedad de estos profesionales, algo que precisamente han intentado destacar en los Premios Internacionales de este año galardonando a los tres periodistas españoles que recientemente han sido liberados de su secuestro en Siria: Marc Marginedas, Ricardo García Vilanova y Javier Espinosa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.