En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La FPA, asociación de corresponsales, protesta por el acoso a los periodistas en Gaza

Periodistasgaza

La FPA, en reconociento del trabajo de los corresponsales de guerra, ha emitido un comunicado condenando las acciones encaminadas a pedir y censurar a los periodistas trasladados para cumplir con su labor de informar desde Gaza.

The Foreing Press Association (FPA), asociación que representa a los corresponsales a nivel internacional, ha emitido un duro comunicado de protesta denunciando los problemas a los que se enfrentan los periodistas en Gaza. Así, protesta ‘en los términos enérgicos ante los descarados, incesantes, métodos contundentes y poco ortodoxos empleados, en el últo mes, las autoridades de Hamás y sus representantes contra periodistas internacionales visitantes en Gaza’.

 

La FPA recalca que ‘los medios de comunicación internacionales no son organizaciones de defensa y no se puede evitar que informen medio de amenazas o presión, negando así a sus lectores y televidentes una agen objetiva de Gaza’.

 

Y denuncian que, ‘en varios casos, los periodistas extranjeros, que trabajan en Gaza, han sido acosados??, amenazados o cuestionados historias o información que han retado a través de sus medios de comunicación o medio de los medios de comunicación social’.

 

Por últo, denuncian que ‘somos conscientes de que Hamas está tratando de poner en marcha un procediento de ‘veto’ que, en efecto, permita la elaboración de listas negras de periodistas específicos. A tal procediento se opone con vehemencia la FPA’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.